Equipos de Hidalgo se coronan campeones del pre-nacional de baloncesto de la Liga Telmex-Telcel

  • El equipo femenil de la categoría 2006 y el varonil de la 2001-2002, conquistaron el título de campeón en esta etapa.
  • Los ganadores representarán a Hidalgo en la etapa nacional de la Liga de Baloncesto Telmex-Telcel.

Los equipos de baloncesto femenil y varonil de nuestro estado, se proclamaron campeones en la etapa pre-nacional de la temporada 2017 de la Liga Telmex-Telcel, competencia que se disputó en Salamanca, Guanajuato, el pasado fin de semana.

En la disputa por el primer lugar de la categoría 2006 femenil, Hidalgo derrotó a su similar del estado de Veracruz, encuentro que finalizó con un marcador de 23-22; teniendo como mejor anotadoras a María Dolores Arteaga con nueve puntos y Aída Hiromi Quiterio con siete unidades.

El equipo campeón estuvo compuesto por: Aida Hiromi Quiterio Hernández, Adamaris Pérez Jiménez, Ximena Cruz González, María Dolores Arteaga Rivera, Grecia Hernández Peña, Ashly Analí Daniel Isidro, María Guadalupe Daniel Rodríguez,  Samantha Mera Monroy, Minsi Paola Aguilar Vázquez, Karime Esmeralda del Castillo Mera, Emilia Silva Ramírez y Angélica Barrera Gress, todas ellas comandadas por la entrenadora Aída Hernández Hernández y como asistente Héctor Baltazar Gress González.

Equipos de Hidalgo se coronan campeones del pre-nacional de baloncesto de la Liga Telmex-Telcel1.jpg

Mientras que en la 2001-2002 varonil, la quinteta hidalguense venció por pizarra de 64-44 al representativo veracruzano, encuentro donde se lucieron Alonso Tapia, Vicente del Rosal y Francisco del Castillo al realizar la mayoría de puntos.

Los campeones son: Moisés Osorio Cárdenas, Vicente Moisés Rosal Zúñiga, Francisco Yael del Castillo Tovar, Edwin Avilés Rodríguez, Axel Bravo Rivera, Luis Ramírez Alanís, Alejandro Cañedo Islas, Omar Gómez Pérez, Emiliano Montufar Tostado, Alonso Tapia Escamilla, Emmanuel Sánchez, Adair Mejía Avalos y dirigidos por Luis Sánchez Méndez y Miguel Ángel Gómez Gómez.

Los equipos ganadores representarán a Hidalgo en la etapa nacional de la Liga Telmex-Telcel, que se disputará en Aguascalientes del nueve al 12 de noviembre.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto, David Quiterio Mendoza, informó que se contó con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte para la participación de los equipos en este certamen.

Equipos de Hidalgo se coronan campeones del pre-nacional de baloncesto de la Liga Telmex-Telcel2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: