Coparmex suma esfuerzos a estrategia Hidalgo Seguro

Pachuca, Hgo.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumará a las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro que presentó recientemente el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lo anterior fue informado durante la firma de convenio de colaboración para tal fin que realizaron Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, y Ricardo Rivera Barquín, líder de la organización empresarial en Hidalgo.

En su intervención, Delmar Saavedra hizo énfasis en el fortalecimiento de las estrategias basadas en la tecnología, como botones de alertamiento, contribución y uso de cámaras de vigilancia, y la conformación de grupos de coordinación para prevenir y combatir al delito mediante los objetivos de la estrategia integral de seguridad.

Manifestó que para generar mejores condiciones de seguridad es fundamental que todas y todos colaboremos, por ello reconoció la suma de esfuerzos y herramientas de los empresarios con el Gobierno del Estado.

Coparmex suma esfuerzos a estrategia Hidalgo Seguro1.jpg

“Ciudadanos, y en este caso la grandes empresas y autoridades no debemos permitir que los delincuentes dañen nuestra tranquilidad, debemos insistir en que se denuncie la comisión de cualquier delito, con la finalidad de que se investigue y sean fincadas las responsabilidades a las o los responsables, por ello la importancia de trabajar de la mano”.

El funcionario resaltó que el programa Hidalgo Seguro es un plan integral con el que se pretende combatir de manera más efectiva a la delincuencia, con el uso de la tecnología, la participación ciudadana y basado en indicadores y la inteligencia, principalmente.

“Hemos invitado a los empresarios de Coparmex a sumarse a la estrategia Hidalgo Seguro. Estamos viendo la parte técnica con empresas para que formen parte de la plataforma del sistema de videovigilancia que se está implementando”.

Al encuentro asistieron: Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Porfirio Gutiérrez García, subprocurador de Procedimientos Penales region Oriente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, e Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4.

Coparmex suma esfuerzos a estrategia Hidalgo Seguro2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: