Agente del MP es investigado por el delito de cohecho de servidores públicos

  • Continúa la PGJEH el combate a la impunidad y corrupción

Pachuca, Hgo.-Derivado de la política de Cero Tolerancia a la Impunidad y a la Corrupción, implementada en la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) desde el primer día de la presente administración del Gobernador Omar Fayad Meneses, un agente del Ministerio Público fue detenido en flagrancia después de solicitar y recibir dinero a cambio de otorgar la libertad a una persona que había sido detenida.

En un reporte dado a conocer por esa dependencia se indica que el pasado 12 de octubre, dos personas acudieron a la agencia del Ministerio Público de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, para preguntar sobre la situación jurídica de uno de sus familiares que horas antes había sido detenido, en ese momento, fueron atendidos por el agente del Ministerio Público de iniciales J.L.S.B., quien les informó sobre la detención de su familiar.

J. L. S. B. (2)El servidor público, aprovechando su encargo, solicitó a ambas personas que se presentaran al día siguiente de la detención para conocer la situación legal de su familiar. Fue así como el pasado 13 de octubre, los agraviados nuevamente se entrevistaron con J. L. S. B., quien manifestó que el delito por el que fue asegurado su familiar era delicado, bajo este argumento, el Ministerio Público solicitó una cantidad económica a cambio de la libertad del detenido.

Los afectados de inmediato dieron aviso a la Visitaduría General de la PGJEH, quien tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en cuanto a la denuncia en contra del servidor público, estableciendo un operativo conjunto con la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) a fin de brindar apoyo a los agraviados, trasladándose al edificio que alberga las oficinas de la PGJEH en Ciudad Sahagún, donde el ahora imputado fue sorprendido en flagrancia solicitando y recibiendo dinero para otorgar la libertad de un detenido, incurriendo, presuntamente, en el delito de cohecho de servidores públicos.

Por estos hechos el servidor público fue detenido y posteriormente, se solicitó la audiencia inicial en el Distrito Judicial de Apan, en la que se decretó como legal la detención del Ministerio Público. Sin embargo, su defensa se acogió a la duplicidad del al término constitucional, por lo cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: