Personal de la PGJEH recibe capacitaciones continuas

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través del Instituto de Formación Profesional (IFPP), llevó a cabo el curso-taller de especialización para agentes del Ministerio Público en el Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo con la Reforma Constitucional en materia de Seguridad y Justicia, publicada el 18 de junio de 2008 y como parte de la consolidación del Sistema de Justicia Penal, se requiere establecer estrategias de profesionalización para fortalecer las competencias que brinden a Ministerios Públicos una mejor preparación ante los retos que dicho sistema implica.

Personal de la PGJEH recibe capacitaciones continuasPara ello, por instrucción del Procurador General de Justicia del estado, Javier Ramiro Lara Salinas, en la PGJEH se ha priorizado la capacitación y actualización constante, con la finalidad de seguir impulsando el funcionamiento del Sistema de Justicia.

El curso es impartido por el Director General de Control de Procesos Penales y Amparo en materia de delitos federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Pedro Guevara Pérez quien es docente certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y destacado abogado que tiene a su cargo asuntos de relevancia nacional, sobre todo en materia de combate a la corrupción.

Personal de la PGJEH recibe capacitaciones continuas2Guevara Pérez comentó que aún falta capacitación para darle continuidad a la consolidación del novedoso Sistema de Justicia que opera en México, motivo por el que es de suma relevancia seguirse preparando en la materia.

La capacitación está dirigida a 35 Agentes del Ministerio Público, con una duración de 140 horas, y el tema principal es la consolidación Sistema de Justicia Penal y el papel del Ministerio Público como agente activo dentro de dicho sistema.

Durante la presente administración de la PGJEH se ha puesto principal interés en la capacitación continua, motivo por el que se han promovido cursos impartidos por docentes certificados a nivel nacional e internacional.

Sólo en un año, se han promovido a través del IFPP 144 actividades, entre cursos, talleres, pláticas, conferencias, presentaciones de libros entre otras.

Con estas acciones la PGJEH pretende fortalecer la orientación, atención y protección a las víctimas de algún ilícito o afectación, dando los resultados que la sociedad espera desde el momento en el que se presenta a realizar una denuncia o querella hasta las acciones de representación social en los procesos judiciales, siendo esta la forma más eficaz de garantizar el cumplimiento de sus derechos y una procuración de justicia con trato humano y perspectiva de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: