Con objetivos alcanzables y uso eficiente de recursos, la educación mejora en Hidalgo

Pachuca, Hgo.-En cumplimiento a los procesos de planeación y prospectiva que la administración del gobernador Omar Fayad Meneses considera en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Educación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (COPLADEHI).

Encabezada por la secretaria de Educación Pública del Estado, Sayonara Vargas Rodríguez, y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, la sesión incluyó la presentación de avances en los indicadores tácticos y de proceso del Programa Sectorial de Educación para el Estado de Hidalgo.

En ese contexto, Sayonara Vargas señaló que la correcta definición y uso de indicadores estratégicos permiten determinar objetivos alcanzables y hacer uso eficiente de los recursos disponibles, impactando positivamente en la calidad de la educación.

Con objetivos alcanzables y uso eficiente de recursos, la educación mejora en Hidalgo1.jpg

Agregó que bajo esa línea de trabajo, se puede aspirar a un mayor desarrollo político, social, económico y cultural, toda vez que la educación es un factor que influye en todos los demás aspectos de las actividades humanas.

Asimismo, la titular de la SE$PH explicó que los temas prioritarios que orientan los propósitos del programa son la cobertura y calidad educativa; la profesionalización de directivos y docentes; la educación incluyente, intercultural y con perspectiva de género; deporte y sustentabilidad; vinculación escuela-empresa; ciencia, TICs, y tecnologías de aprendizaje y conocimiento.

Puntualizó que la tarea educativa debe generar beneficios para todos los sectores de la población, atendiendo las particularidades de cada región y de cada grupo vulnerable.

En su oportunidad, Lamán Carranza Ramírez manifestó que el cumplimiento de los indicadores se muestra por medio de la evaluación, pero su verdadera lectura se hace visible a través de la apreciación ciudadana, por lo que es necesario seguir trabajando para garantizar una educación de calidad.

Con objetivos alcanzables y uso eficiente de recursos, la educación mejora en Hidalgo2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: