Hidalgo inicia el reencuentro familiar para migrantes

Pachuca, Hgo.-Por primera vez el gobierno de Hidalgo pone en marcha el Programa de Reencuentro Familiar “Abrazando Destinos” en el cual padres y madres de migrantes que tienen décadas sin ver a su familia podrán visitarlos en Estados Unidos, reafirmando así el compromiso del Gobernador Omar Fayad de mantener a las familias hidalguenses unidas sin importar las fronteras.

El Secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, se reunió con las primeras 13 personas provenientes de los municipios de Tepeapulco, Cuautepec, Tlanchinol, Nicolás Flores y Huichapan que se reunirán con sus familiares en Nueva York.

Jiménez Rojo, destacó que el objetivo de “Abrazando Destinos” es reencontrar a personas adultas mayores con sus hijos e hijas radicandos en Estados Unidos y que por cuestiones migratorias y de candados de seguridad del país vecino no han podido tener un acercamiento en décadas.

Uno de los ejes fundamentales del gobierno que encabeza, Omar Fayad, es que  las familias tengan lo que necesitan, y es por ello que en coordinación con el gobierno Federal, se implementó este programa que facilita el trámite de visa y pasaporte para los familiares, además de apoyar también durante su traslado a la Unión Americana.

Hidalgo inicia el reencuentro familiar para migrantes1.jpg

“Esta administración busca que ustedes puedan reencontrarse con sus seres queridos, con esas personas a las que aman, y que dejaron de ver por muchos años y hoy con el apoyo del Gobernador Omar Fayad, y la gran coordinación y apoyo del Presidente de la Federación de Migrantes Eloxochitl, Miguel Ángel Badillo, podrán abrazar a sus hijos y a sus nietos que apenas conocen por fotografías”, subrayó.

Este es el primer grupo que viaja a los Estados Unidos pero se tiene programado que se realicen estos reencuentros también en Chicago, Houston y Clearwater con el objetivo principal de reunir a las familias.

Máximo Ordoñez Reséndiz, beneficiario de “Abrazando Destinos” oriundo de Tepeapulco, comentó que por años había intentado conseguir la visa para viajar, pero debido a lo estricto de los candados de la Embajada de los Estados Unidos, le había sido imposible, pero ahora gracias a este programa que implementa el gobierno de Hidalgo, ya tiene visa, con la que podrá este mes hacer su sueño realidad de reunirse con su familia.

A este evento también acudió el diputado, Marco Antonio Ramos Moguel, Presidente de la Comisión de Población y Migración del Congreso del Estado de Hidalgo, quien resaltó la  coordinación entre poderes y subrayó la importancia de este programa que inicia en Hidalgo.

Para concretar este programa se realizó un esfuerzo interinstitucional en el que participan la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, Federaciones y Clubs de Migrantes.

Hidalgo inicia el reencuentro familiar para migrantes2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: