Destacan trabajos de Contraloría Social y combate a la corrupción en Segunda Reunión Ordinaria de la región Centro-Golfo-Istmo

Pachuca, Hgo.-Durante la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la región Centro-Golfo-Istmo realizada en Xalapa,Veracruz la Contralora de Hidalgo y Coodinadora de la Región, Citlali Jaramillo Ramirez, destacó las acciones que la dependecia a su cargo realiza en temas de Contraloría Social ante sus homologos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca  y Veracruz, así como del Coordinador Nacional de la Comisión Permamente de Contralores Estado- Federación, Miguel Ángel Murillo Aispuro y representantes de la Secretaría de la Función Pública.

Durante el acto inaugural de la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la región Centro-Golfo-Istmo, a cargo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se destacaron los logros en transparencia y finanzas a través del uso de tecnologías y un modelo de administración abierto a la ciudadanía, por parte del estado sede.

Luego de la inauguración se llevó a cabo la presentación de avances en las líneas de acción de la región. Por parte de Hidalgo se destacó la participación activa de los ciudadanos en la en la rendición de cuentas, siendo la Contraloría Social uno de los elementos más importantes, porque a través de los avales, los observatorios y los comités de participación ciudadana es posible verificar el trabajo de la administración pública.

Es en este mecanismo en donde los mismos beneficiarios tienen la posibilidad de visualizar proyectos y ser partícipes activos de cómo se están ejecutando los recursos. “entre más vigilen más beneficio sociales y más apoyo seguirá habiendo en los estados; hay mucho por hacer, pero estamos avanzando”, destacó Jaramillo Ramírez.

Quien agregó que hoy las Contralorías pueden convertirse en la voz ciudadana, gracias al trabajo transversal con los estados y dentro de ellos, impulsando políticas públicas cada vez más asertivas y derivadas de demandas ciudadanas. “Hoy tenemos que dar una lucha frontal contra la corrupción, sin distingos, es nuestro frente común como contralores”.

A la reunión asistieron: Adrián Pascacio, asesor técnico de la CPCE-F y titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública. Así como María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala y Coordinadora Suplente de la Región Centro Golfo-Istmo de la CPCE-F; José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca; Rodolfo Sánchez Corro, Secretario de la Contraloría del Estado de Puebla; y Ramón Figuerola Piñera, Contralor General del Estado de Veracruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: