UTec es subsede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) da inicio a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en su 24ª. edición, llevando por tema: “La crisis del agua, problemas  y soluciones”.

Como en años anteriores,  la UTec es subsede de dicho evento en la región Tulancingo y contempla un programa completo de actividades entre las cuales se encuentran conferencias, talleres,  presentación de prototipos y carteles, mismas que serán llevadas a cabo los días 18, 19 y 20 del mes en curso. El programa de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología está dirigido hacia la propia comunidad universitaria y atiende también a Educación Media Superior y Educación Básica.

Durante la ceremonia de inauguración, presidieron el evento el Dr. Julio Márquez Rodríguez, Rector, así como miembros del grupo directivo de la UTec, y como invitados de honor se contó con la presencia del Lic. Carlos Manuel Corro Ramírez en representación del Director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), de la  Ing. Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Dr. Mauricio Curiel Ahumada en representación del Ing. Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Hidalgo, Lic. Armando Zambrano López, Coordinador de la Zona II de COBAEH, Lic. Gabriela Noemí Jiménez Loyola, Directora del Colegio Anglo Francés y la Dra. Alejandra Cortés Silva, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y Coordinadora del Grupo de Hidrología Isotópica del Instituto de Geofísica de la UNAM, quien impartió a los 300 asistentes al evento  la Conferencia Magistral titulada “¿El agua se va a acabar?”.

UTec es subsede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 20171

El Dr. Julio Márquez Rodríguez dirigió un mensaje de bienvenida a la Semana de Ciencia y Tecnología y agradeció todo el  apoyo de CITNOVA para la realización del mismo, agregó que el tema de “La crisis del agua, problemas y soluciones” nos atañe a todos como sociedad y es indispensable la toma de conciencia, además de que como Universidad nos obliga a que a partir de la aplicación del conocimiento y la innovación se busque crear soluciones que beneficien a la población y su calidad de vida. Por su parte,  el Dr. Luis García compartió una exposición de motivos de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, asegurando que este es un foro para que la juventud se involucre en múltiples actividades que llevan como meta  la divulgación científica.

Finalmente el Dr.  Mauricio Curiel Ahumada en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, el  Ing. Juan Benito Ramírez Romero, llevó a cabo la inauguración de la 24a. edición de la Semana de la Ciencia y Tecnología con Sede en la UTec.

A lo largo del día participaron activamente estudiantes de la UTec de diversos programas educativos así como estudiantes del COBAEH Acatlán, la Preparatoria del Colegio Anglo Francés y de CECYTEH Tulancingo, abarcando temas como “La percepción de la ciencia en México”, “Biotecnología en el tratamiento de residuos lácteos”, “Aguas subterráneas del Estado de Hidalgo”, y “La protección de la calidad del agua subterránea”, impartido por expertos provenientes de la UNAM, del IPN, la Universidad Autónoma de Guerrero.

Es así como la UTec cumple con su misión de divulgar ciencia y tecnología, aprovechando las redes colaborativas y académicas con otras instancias académicas e instituciones, tanto universidades como centros de investigación,  y llevando siempre por finalidad el  impactar positivamente a la sociedad, partiendo de la contribución  a través de la investigación aplicada y la innovación.

UTec es subsede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 20172

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: