Transparenta gobierno de Omar Fayad primera autorización para un nuevo verificentro

*La Semarnath abrió al público en general la convocatoria para autorizar un centro de verificación en Huejutla generando así una competencia justa y equitativa; a través de un procedimiento transparente y de cara a la ciudadanía se realizó la revisión de las tres solicitudes ingresadas y será a finales de mes cuando se dé a conocer el resolutivo.

Pachuca, Hgo.-Por primera vez, el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses transparentó el procedimiento para autorizar la operación y el establecimiento de Centros de Verificación Vehícular en Hidalgo, en atención a la política pública de transparencia y cero tolerancia a la corrupción impulsada desde el primer día de administración.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que dirige Benjamín Rico Moreno, transmitió en tiempo real vía internet el proceso de revisión de las tres solicitudes ingresadas para establecer y operar el centro de verificación vehicular en el municipio de Huejutla cuyos resultados se darán a conocer a finales de este mes, convirtiéndose hasta entonces en la primera autorización que otorga el actual gobierno derivado de una competencia justa y equitativa.

En enero de este año, la Semarnath revocó la autorización del único centro de verificación que operaba en dicho municipio, por lo que el pasado 2 de octubre se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria dirigida a la ciudadanía en general para otorgar la autorización a quien cumpla debidamente y en su totalidad con los requisitos establecidos en la normativa estatal.

Transparenta gobierno de Omar Fayad primera autorización para un nuevo verificentro.jpg

El Grupo de Transparencia integrado por representantes de la Contraloría, del Consejo Consultivo Ciudadano y de la Semarnath revisó cada uno de los documentos y al termino signaron el acta correspondiente.

Cabe señalar que  la Ley Estatal de Procedimiento Administrativo establece un periodo de tiempo para que los interesados puedan solventar las observaciones que se desprendieron de este ejercicio; por lo que los resultados serán informados antes de concluir el presente mes.

El centro de verificación que obtenga la autorización, atenderá a las más de 29 mil unidades vehiculares que circulan en la región huasteca que comprenden los municipios de: Huejutla, Xochiatipan, Huahutla, Huazalingo, San Felipe Orizatlán y Yahualica.

Al respecto, Benjamín Rico Moreno puntualizó que transparentar dichos procedimientos impulsan un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente.

Deja un comentario