Ocho equipos de Hidalgo al pre-nacional de la Liga de Baloncesto  Telmex-Telcel 2017

  • El torneo se disputará los días 21 y 22 de octubre en Salamanca, Guanajuato.
  •  Hidalgo se medirá a equipos de los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Querétaro y la entidad anfitriona.

Pachuca, Hgo.- Los equipos femeniles y varoniles de baloncesto de nuestro estado entrarán en acción en la etapa pera-nacional de la Liga de Baloncesto Telmex-Telcel, certamen que se llevará a cabo en Salamanca, Guanajuato, los días 21 y 22 de octubre.

Un total de ocho representativos hidalguenses, cuatro femeniles y cuatro varoniles, se ganaron el derecho de representar al estado en esta fase luego de obtener el título de campeones estatales en los torneos celebrados en los municipios de Actopan, Mixquiahuala e Ixmiquilpan, eliminatoria que se realizó con la participación de 73 equipos procedentes de diferentes municipios e instituciones educativas.

Los equipos que pasarán lista son en las categorías 2001-2002; 2003-2004; 2005 y 2006, rama femenil y varonil.

En la categoría 2006 varonil asistirá el equipo de la Academia CENHIES, comandado por Eduardo Zulueta; mientras que en la femenil será el conjunto de Abejas de Mixquiahuala, dirigidas por Aída Hernández y Héctor Gress.

En la 2005 estará representada por las quintetas de Popeyes de Panales, al frente de David Quiterio y Aída Hernández, así como Club Pachuca bajo la dirección de Edilbertha Mendoza.

Mientras que en la 2003-2004 participarán los conjuntos de Panteras Pachuca en ambas ramas, al igual que en la 2001-2002 varonil, a cargo de Luis Sánchez Méndez; en tanto, en la femenil será el representativo de Club Pachuca, bajo la conducción de Lorena Delgadilla y Jaime Vergara.

El presidente de la Asociación de Baloncesto en el Estado, David Quiterio, informó que se contó con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, asociación y padres de familia para la asistencia a esta competencia.

Deja un comentario