Mineral de la Reforma promueve la prevención del cáncer de mama mediante ciclo de conferencias

Como parte de las actividades de la “Semana Rosa”; sensibilización y prevención contra el cáncer de mama, realizada en Mineral de la Reforma; bajo la coordinación del Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres; acciones en pro de detectar a tiempo esta enfermedad.

Con el objetivo de promover la prevención del cáncer de mama, se desarrollaron las conferencias como “Nutrición y hábitos para la prevención de cáncer de mama” y “Autoexploración en cáncer de mama y cirugía oncoplástica”;  dirigidas a la población  mineralreformenses. Esta última  desarrollada por los doctores Román Joaquín Rodríguez Santos, especialista en ginecología y obstetricia y Yosep Pérez González con subespecialista en oncología  quirúrgica.

Areli Maya Monzalvo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal,  durante su intervención; agradeció la  asistencia de  la ciudadanía, así como de funcionarios municipales, quienes se dieron cita en la casa ejidal de Pachuquilla.- “Estas pláticas son impulsadas por el presidente municipal Raúl Camacho y la coordinación del Instituto Municipal de las Mujeres y el sistema DIF; lo cual ha permitido asesorar a mujeres y hombres; a no dejarlos solos y promover la prevención de esta enfermedad. Hoy más que nunca sabemos que nos hay dinero que alcance, mucho menos cuando una enfermedad como el cáncer de mama se presenta en nuestro núcleo familia; de aquí la importancia de  prevenir; ya que si la enfermedad es detectada a tiempo;  se puede reducir sus efectos”. Aseguró Maya Monzalvo.

Para ampliar imagen, haga clic.

En tanto Pedro Celestino Pérez Flores, Secretario General Municipal en representación del alcalde Raúl Camacho Baños; destacó que gracias al trabajo coordinado de estas instancias municipales es  posible acercar a la población esta serie de conferencias que ayudan a sensibilizar a la población  pero sobre todo apoyar a la prevención del cáncer de mama. “Queremos que la población cada día este mejor informada y pueda detectar a tiempo esta enfermedad, estamos seguros de que esta platica tendrá un efecto positivo para las y los mineralreformenses.

Cabe destacar que  la conferencia “Nutrición y hábitos para la prevención de cáncer de mama”; fue llevada a cabo en la teleaula de la casa de cultura de  Pachuquilla; donde destacó la participación de mujeres y adultos mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: