MAET realiza visita a empresas en Ciudad Sahagún

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración entre empresa, sindicato y gobierno para establecer mecanismos que fomenten la productividad, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizó una visita a instalaciones de las empresas en Ciudad Sahagún.

Fueron las trasnacionales Bombardier y Greenbrier Companies, las que, en compañía del secretario general del sindicato CTC-ULDOS, Carlos Rubén Todd, directivos y personal de las empresas, recorrió la titular de la STPSH, por las distintas líneas de producción de ambas empresas dedicadas a la fabricación de vagones de trenes.

MAET realiza visita a empresas en Ciudad SahagúnDirectivos y líderes sindicales coincidieron que entre las prioridades fundamentales de ambas partes es la seguridad de los trabajadores, por ello se procura cumplir con todas las normas de seguridad, al dotar a los trabajadores del equipo de protección necesario para realizar sus actividades como son soldadura, maquinaria de ensamble, maniobra de láminas de acero, así como montacargas.

Agregaron que la constante capacitación del personal, así como el pleno respeto de los derechos laborales, es primordial para la productividad en las empresas, que apegada a las normativas y lineamientos de calidad, generan mayores beneficios para todos.

La encargada de la política laboral en la entidad, compartió la idea de que las empresas cuenten con modelos productivos que fomenten la capacitación, pues ello aviva el orden, aumenta las habilidades y técnicas, pero sobre todo genera más eficiencia en sus labores.

MAET realiza visita a empresas en Ciudad Sahagún2.jpgDestacó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, cuenta con una serie de subprogramas encaminados a mejorar las habilidades y talentos de los trabajadores, como son los 584 cursos de capacitación Acelerada Especifica, Capacitación Mixta, Capacitación en la Practica Laboral, ofrecidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la entidad (ICATHI).

Al mismo tiempo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia refrendó el compromiso de continuar con la estrecha colaboración entre sindicatos y empresas, como una directriz que ha establecido el Gobernador Omar Fayad, para velar por los derechos de los trabajadores, con el afán de lograr el mayor beneficio para los trabajadores y sus familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: