Hombre que ocasionó quemaduras a una mujer, vinculado a proceso penal

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, logró que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) dictara la vinculación a proceso a un hombre por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas agravadas en contra de una mujer de Mineral de la Reforma.

A.L.S.G. 1 (2)De acuerdo con la información que obra en la carpeta de investigación, el vinculado, de iniciales A.L.S.G. se encontraba el pasado 1 de octubre, aproximadamente a las 19:00 horas con la víctima, de iniciales E.B.H., de quien era pareja, y le pidió que se subiera al automóvil de él marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, a lo que la mujer accedió.

Una vez en la unidad, el hombre comenzó a insultarla verbalmente y tomó una botella de alcohol de 96 grados que traía en la portezuela de su vehículo, del lado del piloto, para esparcirlo en el cuerpo de la víctima, acto seguido, sacó un cigarro y lo acercó a la mujer, lo que ocasionó que se encendiera el alcohol y la mujer sufriera quemaduras en su cuerpo.

Al ver que la mujer comenzó a arder, el ahora vinculado descendió del automóvil, corrió del lado del copiloto, abrió la portezuela y trató de apagar el fuego que se propagaba en ella con sus propias manos, razón por la cual también sufrió quemaduras.

El agresor fue asegurado por policías y posteriormente A. L. S. G. quedó bajo la responsabilidad del Juez de Control del TSJH, no obstante, derivado de que el imputado se encontraba en un hospital recibiendo atención por la naturaleza de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió, y en estricto respeto a sus derechos, se suspendió el procedimiento hasta que su salud mejoró.

Tras reanudarse el procedimiento el 13 de octubre pasado, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde la defensa solicitó la prórroga para resolver la situación jurídica del imputado. En esa audiencia, se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por dos años y se fijó fecha para la audiencia inicial el 18 de octubre, en la cual fue vinculado a proceso por ambos delitos y se otorgó un plazo de investigación complementaria de tres meses para reunir los elementos suficientes para su imputación y defensa.

La mujer, fue hospitalizada en el Estado de México en un hospital de alta especialidad para personas víctimas de quemaduras y la PGJEH, en Coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, han brindado atención y el acompañamiento integral en favor de la víctima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: