Firma UAEH convenio para creación de Asociación Pulmonar Hidalguense

* Anteriormente Universidad distinguió a William Black como profesor honorario visitante internacional

Pachuca, Hgo.- En busca de mejorar las condiciones para la investigación en materia de salud pulmonar, la cobertura médica y la búsqueda de espacios para la formación académica de estudiantes en el país y el extranjero, la Fundación Hidalguense A.C. firmó un convenio de colaboración con The Lung Association.

La signa de este acuerdo entre los organismos, tiene como objetivo contribuir al desarrollo social, al realizar acciones y estratégicas que propicien el desarrollo humano e innovación, para promover la salud, la cultura y la capacitación. Cabe destacar que la ceremonia formalizó la relación de más de 15 años con William A. Black, representante de The Lung Association, que tiene como finalidad brindar atención médica a municipios vulnerables en Hidalgo.

Ambas partes expresaron en el documento el compromiso de realizar conjuntamente acciones específicas para implementar programas sociales y actividades encaminadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades como cáncer de pulmón, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tuberculosis, entre otras, proyecto que tiene como antecedente la Asociación Pulmonar de Columbia Británica en Canadá.

Para ampliar imagen, haga clic.

También se contempla la apertura de espacios y becas de movilidad académica nacional e internacional, para estudiantes indígenas de Hidalgo.

En su momento, William Black expresó su gratitud a la asociación civil, al brindar un espacio donde se fortalecerán las acciones realizadas, que se llevan al cabo desde hace tiempo y permiten explorar otras posibilidades de trabajo en conjunto.

Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense A.C., ratificó el compromiso de la UAEH con The Lung Association y la sociedad, además de refrendar la petición a William Black para que sea el representante en Canadá del brazo social de la máxima casa de estudios de la entidad.

Posteriormente, el coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, agradeció a William Black su contribución a la Universidad y explicó que los que integran este proyecto, creen firmemente que la Asociación Pulmonar Hidalguense tendrá el mismo destino exitoso de la corporación hermana en British Columbia.

En su oportunidad, Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (DRIIA), distinguió la disposición de ayuda de William Black en México, ya que impulsó uno de las fundaciones más consolidadas en México, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y actualmente colabora en un espacio de atención médica en las comunidades indígenas en Chapala, Jalisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: