La STPSH firma convenio en beneficio de alumnos del Conalep

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de contribuir a que los alumnos egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la entidad, tengan acceso a mejores oportunidades laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) firmó convenio de colaboración con dicha institución de educación media.

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizó la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, junto con el director general del Conalep en la entidad, Armando Hernández Tello, en el plantel de Mineral de la Reforma.

Ante la presencia del rector de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, en representación de la secretaria de Educación, Sayonara Vargas Rodríguez; alumnos y profesores, destacó que un factor trascendental para el crecimiento del estado, son los futuros profesionistas.

Para ampliar imagen, haga clic.

Refirió que el objetivo principal de este convenio es la vinculación laboral, para darles opciones de empleo a los buscadores del mismo; lo cual se logra, entre varias acciones, a través del portal del empleo, al que quedarán inscritos automáticamente, todos los egresados del Conalep Hidalgo, con lo que tendrán más posibilidades de empleo.

Sin embargo, la capacitación permanente también forma parte de este acuerdo, ya que los jóvenes podrán continuar capacitándose mediante los distintos esquemas, programas y subprogramas que maneja la Secretaría del Trabajo, teniendo de igual forma, la oportunidad de iniciar su propia empresa.

Por lo anterior, las autoridades educativas reconocieron la voluntad de la STPSH para realizar la firma de este convenio, pues aseguraron que atender la colocación laboral de los estudiantes es una de las preocupaciones y ocupaciones de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, de ahí la atracción de inversiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: