IMSS Hidalgo invita a la prevención para detectar el cáncer de mama

  • La detección oportuna ayuda a evitar un desarrollo avanzado del cáncer de mama
  • El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años en México

Pachuca, Hgo.-Son 20 muertes anuales de cáncer de mama en Hidalgo, es por eso que con motivo del Día mundial contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una conferencia  de concientización y prevención contra esta enfermedad, en las instalaciones de la Delegación del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la presencia de la delegada del IMSS en la entidada, María de Lourdes Osorio Chong; María Concepción Hernández Aragón, Directora General del Instituto Hidalguense de la Mujer; Jesús Ángel Quintero Ramírez, titular de la Jefatura de  Prestaciones Médicas; Juan Ortiz Garrido, coordinador Delegacional de Información y Análisis Estratégico; Elvira Elvia Escobar Beristain, Coordinadora Auxiliar de Salud Pública y otros miembros delegacionales.

“La importancia de la detección oportuna, bajo una cultura de autoexploración, es esencial para poder disminuir las muertes a causa del cáncer de mama y bajo las medidas necesarias, cuidados y atención tanto del sector salud como de las pacientes” resaltó la delegada estatal.

IMSS Hidalgo invita a la prevención para detectar el cáncer de mama.jpg

Siendo este padecimiento la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años en México, teniendo la incidencia de más del 60 por ciento de los casos detectados en mujeres de entre 45 y 64 años de edad.

Son 60 casos nuevos los que se han detectado mediante las campañas de mastografías, evitando un desarrollo más avanzado de la enfermedad, adquiriendo un tratamiento adecuado, trabajo que se realiza en las diferentes unidades de la Institución en todo el estado, tanto en zonas rurales como en los Hospitales Generales de Zona de Medicina Familiar.

Y a pesar que los estados con mayor incidencia son: Sonora, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México y Sinaloa, nuestro estado está trabajando arduamente para tener un mayor control, una educación continua de prevención con apoyo de otras instancias estatales, para generar una cultura diferente ante este tipo de enfermedades, resaltó el coordinador Delegacional de Información y Análisis Estratégico.

Para finalizar el evento, se realizó con un moño rosa con manos pintadas de las trabajadoras de la Institución, acompañadas de frases alentadoras, misma que será colgada en los diferentes hospitales de la Institución.

Deja un comentario