Definen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017

  • Tres fueron los deportistas hidalguense que serán galardonados con el PED 2017.
  • Por segunda ocasión, Luz Olvera se lleva esta distinción, mientras que Fernando Islas y Gabriela Canales es la primera vez.

Pachuca, Hgo.- Luz María Olvera Suárez, Fernando Islas López y Gabriela Renata Canales, fueron los elegidos por el jurado único como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, así lo dieron a conocer la tarde de este martes en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez, fue la encargada de dar a conocer el resultado del jurado único calificador, ante los medios de comunicación, donde mencionó a los deportistas que gracias a su trayectoria y resultados obtenidos serán acreedores a este galardón.

Definen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017En su mensaje de la titular del deporte, felicitó a todos los candidatos a este premio, quienes han logrado importantes triunfos para nuestro estado y para el país; asimismo, destacó la labor del jurado al ser una decisión difícil y de mucho debate para llegar a la elección de los vencedores.

Los ganadores del PED 2017 son el ciclista de ruta, pista y montaña Fernando Islas López, la judoca Luz María Olvera Suárez y la gladiadora Gabriela Renata Canales Herrera.

Definen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017-2Para Luz María Olvera, será la segunda ocasión que recibirá este premio, la primera fue en el 2014, donde lo compartió con Alejandra Romero (luchas asociadas), Daniela Campuzano (ciclismo de montaña) y José Israel Gutiérrez (baloncesto).

Dentro de sus triunfos más importantes sobresalen la primera y única medalla de oro para México en el Grand Prix de judo, en Cancún 2017, participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Hungría; medalla de plata y tercer lugar por equipos en el Campeonato Panamericano en Panamá y tercer lugar en el Abierto Europeo de Polonia 2016.

Por su parte, Fernando Islas logró su primera participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2016, en Doha, Qatar; campeón panamericano de ciclismo de montaña por equipos en Paipa, Colombia 2017; medallista de oro y plata en el Nacional Juvenil 2017; campeón nacional en las pruebas de ruta y contrarreloj en Monterrey 2017; participación en la Nations Cup Tropheé Centre Morbihan, en Francia; primer lugar en la contrarreloj y segundo sitio de la clasificación general en el Nations Cup Tour de l’Abitibi, Canadá; medallista de oro, plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta Guadalajara 2017; campeón de montaña, primer lugar por equipos y segundo lugar en la tabla general de la Vuelta a Ribera del Duero, España;  tercer lugar en la clasificación de montaña y quinto sitio en la clasificación general del Nations Cup Tour DMZ, en Corea del Sur y su segunda aparición en el Mundial de Ciclismo de Ruta, Bergen, Noruega, donde consiguió el puesto 48 en ruta, siendo el mejor mexicano posicionado.

Mientras que Gabriela Canales se colgó la presea de oro en Olimpiada Nacional 2017; medalla de bronce en el Panamericano de Cadetes de Luchas Asociadas en Buenos Aires, Argentina y décimo cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Cadetes, celebrado en Atenas, Grecia.

El premio consistirá en la cantidad de 110 mil pesos que se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores; además de una medalla y placa conmemorativa que serán entregados el 20 de noviembre en el marco de la ceremonia del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario