Con inicio de inscripciones de Telebachillerato Comunitario, Sayonara Vargas culmina gira de trabajo en la Huasteca

Como parte de la gira de trabajo en la región Huasteca, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, dio inicio a la Vigésimo Cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), con el tema “Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”.

Teniendo como sede las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado  de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) Plantel Huejutla, la actividad tiene por objeto fomentar la vocación  científica y tecnológica, la divulgación de la ciencia, así como la creación de una atmósfera para la interacción de docentes, estudiantes y especialistas en torno al tema.

En ese sentido, Sayonara Vargas mencionó que la temática de la SNCyT es de especial relevancia, ya que las nuevas generaciones de estudiantes del sector científico se encuentran en la posibilidad analizar el problema y  proponer soluciones para el cuidado del recurso natural en mención.

Asimismo y en el marco del décimo quinto aniversario de dicho plantel, la titular de la SEPH, así como el director general de CECyTE Hidalgo, Sergio Arteaga Carreño, y el presidente ejecutivo de la Fundación Hidalgo Produce, Amado Lugo Galindo, signaron un convenio de colaboración para vincular a las instituciones educativas con  productores agropecuarios, forestales y acuícolas para desarrollar proyectos y mejorar la producción a través del desarrollo de tecnología.

Para ampliar imagen, haga clic.

Posteriormente, la secretaria Sayonara, acompañada del alcalde de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo, inició la entrega de cacao y azúcar que con motivo de las festividades del Xantolo se distribuye en la demarcación.

Al término de dicha actividad, en la localidad de Talol, la titular de la SEPH y el presidente municipal de San Felipe Orizatlán hicieron el anuncio de operaciones del Telebachillerato Comunitario que se ubicará en el lugar, y realizaron la inscripción de las y los estudiantes que conformarán la primera generación de este plantel.

En su oportunidad, el director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, explicó que el modelo educativo del Telebachillerato Comunitario es incluyente, ya que permite que personas que hayan  suspendido sus estudios, puedan retomarlo sin importar el tiempo que hayan dejado de estudiar.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo señaló que la puesta en marcha el próximo año de 21 planteles de este modelo educativo, se debe al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y corresponde a las políticas de educación que el gobernador Omar Fayad Meneses planteó en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, que contempla la creación de centros educativos en las localidades que así lo requieran.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: