CUC presentó la segunda carrera atlética 5K “Música por la vida”

  • La carrera atlética se disputará el domingo 29 de octubre y será en el marco de las festividades por el décimo quinto aniversario del CUC.
  • Se espera la llegada de mil competidores entre alumnos y sociedad hidalguense.

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de recaudar fondos que beneficien a la Fundación Continental, así como parte de las celebraciones por el décimo quinto aniversario del Centro Universitario Continental (CUC), autoridades presentaron la segunda carrera atlética 5K “Música por tu vida”, que se llevará a cabo el 29 de octubre y se espera la llegada de mil competidores.

En conferencia de prensa, encabezada por Christian Jaramillo Rodríguez, director general del CUC, acompañado por Emmanuel Ruiz Silva, en representación de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez, así como Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado, se dieron a conocer los pormenores de la carrera.

La competencia tendrá como salida y meta en la calle Cuauhtémoc, como referencia a un costado del periódico El Independiente de Hidalgo, a las 07:30 horas para dar inicio con la activación y en punto de las 08:00 horas se dará el banderazo de salida.

CUC presentó la segunda carrera atlética 5K “Música por la vida”.jpg

El registro se podrá realizar en las instalaciones del centro universitario en un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 y tiene un costo de 200 pesos para las categorías libre, máster y veteranos, ambas ramas; mientas que alumnos de prepa CUC y de licenciatura el costo es de 150 pesos, el cual incluye playera tipo dryfit, número de corredor y medalla conmemorativa para los primeros mil corredores que crucen la meta.

La entrega del kit deportivo será el sábado 28 de octubre en las instalaciones del CUC de 09:00 a 17:00 horas.

Se informó que los primeros tres lugares de todas las categorías serán acreedores a una premiación en efectivo que consta de mil 500 al primer sitio, mil pesos para el segundo y 800 pesos al tercer puesto; en tanto, para la categoría de ciegos y débiles visuales y silla de ruedas la premiación consistirá en reconocimientos, además habrá rifa de diversos artículos proporcionados por los patrocinadores del evento.

La carrera atlética será en beneficio para la adecuación de espacios en la escuela de artes Música para la Vida, del Real del Monte, el cual beneficiará a cerca de 30 adultos mayores que podrán tomar clases gratuitas de baile, danza, yoga y gastronomía.

Deja un comentario