“Si vengo seguido a la huasteca, es porque estoy comprometido con su gente”: Omar Fayad

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de reforzar las tradiciones que dan identidad a la población del estado, el gobernador Omar Fayad encabezó la entrega de cacao y azúcar en el municipio de Huejutla.

Al considerar esta festividad como un gran homenaje a los santos difuntos, el mandatario solicitó de manera respetuosa a los asistentes, guardar un minuto de silencio por los lamentables acontecimientos ocurridos recientemente en el país y que han cobrado la vida de muchos mexicanos.

“Aquí están nuestras raíces; ustedes saben cómo su gobernador quiere a esta región y a su gente, por eso estoy con ustedes. En esta Huasteca he aprendido mucho de la vida, porque aquí he visto las más grandes necesidades del estado, por eso seguiré viniendo para traer los mayores beneficios posibles para salir de esas carencias, ese es mi compromiso”.

Anunció también que desde esta fecha y hasta el próximo mes de diciembre, a través de la Secretaría de Agricultura, se apoyará a los productores del campo de esta zona, alcanzando una inversión de 60 millones de pesos, entre otros beneficios como lo es el inicio de los trabajos de la carretera Tehuetlán-Pachuca, entre otras acciones.

En su intervención, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, enfatizó que esta es una tradición muy importante para los hidalguenses, transmitida de generación en generación. “Por eso el gobernador participa de manera decisiva con todas las familias de las regiones beneficiadas, con la entrega de azúcar y cacao”.

En total se entregarán 160 mil paquetes, que contienen un kilogramo de cacao y uno de azúcar para los municipios de Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Xochiatipan, Calnali, Lolotla, Molango, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochicoatlán, Zacualtipan, Chapulhuacan, Pisaflores, Tenango, San Bartolo y Huehuetla, sumando 21 de las regiones de la Huasteca, Otomí Tepehua, Sierra y Sierra Gorda.

Se trata de un apoyo que representa un importante ahorro para las familias que elaboran el tradicional chocolate para la celebración del Xantolo; por ello durante el evento, el mandatario hizo entrega de manera simbólica de 16 paquetes a delegados y comisariados locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: