Reconoce UAEH contribución del Poder Judicial a la formación de alumnos

  • Este año, 363 estudiantes de diversas instituciones han sido asignados para realizar servicio social o prácticas profesionales.

Pachuca, Hgo.- Por su contribución a la formación profesional de los alumnos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) otorgó un reconocimiento a la Unidad Receptora de Servicio Social y Prácticas Profesionales del Poder Judicial.

En el documento se destaca la aportación al desarrollo y la evaluación de las competencias profesionales del alumnado que fue asignado para colaborar en juzgados, centros de justicia alternativa, consejos de familia y oficinas tanto del Consejo de la Judicatura como del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Reconoce UAEH contribución del Poder Judicial a la formación de alumnosAdriana Alejandrina García Fleyz, titular de esta área dependiente del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ), informó que en 2017 han sido aceptados un total de 363 alumnos de diversas instituciones educativas para realizar servicio social o prácticas profesionales, y así cumplir con uno de los requisitos de titulación.

Señaló que actualmente el Poder Judicial tiene convenios con 47 instituciones de educación superior del estado, tanto públicas como privadas.

Las carreras requeridas en el Poder Judicial son Derecho, Comunicación, Psicología, Contaduría, Administración, Sistemas Computacionales, Diseño Gráfico, Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería en Negocios, entre otras.

Precisó que para la realización de servicio social o prácticas profesionales no hay remuneración económica, y una vez cumplido el compromiso los alumnos reciben una carta de terminación.

Para servicio social el número de horas requeridas es de 480, las cuales se cubren en un periodo de seis meses, mientras que para las prácticas profesionales son 240 horas, a realizarse en tres meses de labor.

Deja un comentario