Propone Fernando Moctezuma estrategia para reconstrucción

El diputado Federal por el distrito 05 de Hidalgo, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, propuso que todos representantes populares, federales y locales, senadores y presidentes municipales, contribuyan con la construcción de un cuarto totalmente terminado para cada persona afectada por los desastres naturales que  en las recientes semanas impactaron a México.

En trabajos de la omisión de Infraestructura a la que acudió el subsecretario del ramo en el gobierno federal, Oscar Raúl Callejo Silva, para conocer el avance físico y financiero de los recursos asignados este año a obras carreteras, al análisis del presupuesto 2018, el legislador hidalguense destacó la obligación de los representantes populares de apoyar a la población.

Propone Fernando Moctezuma estrategia para reconstrucciónMoctezuma Pereda reconoció que aunque el esfuerzo será insuficiente, el aporte de todos y cada uno de los representantes populares contribuirá a que la población retome en la medida de lo posible la normalidad.

Tan solo, expuso, se tienen contabilizados 2440 alcaldes que gobiernan el mismo número de municipios del país; a estos se suman 1125 diputados locales que integran los 31 congresos estatales y la asamblea legislativa de la ciudad de México; así como 500 diputados federales y los 128 senadores.

Propone Fernando Moctezuma estrategia para reconstrucción2Aclaró que el apoyo que se brinde a los desastres naturales como el sismo del pasado 19 de septiembre, “sin que haya mano política ni se quieran acreditar la bandera, porque es para ayudar a los mexicanos en desgracia”.

Durante la reunión de comisión, el resto de los integrantes convocaron cerrar filas, dar trato especial y canalizar subejercicios a zonas afectadas por sismos y huracanes, pidiendo que se dé un trato presupuestal especial en materia de infraestructura para Oaxaca y los estados “que quedaron en ruinas” por los fenómenos naturales recientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: