Participación del IEEH en reunión del Observatorio de Participación Política en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- La tarde del viernes en reunión de trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Hidalgo, la Consejera Presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, expuso las actividades de esta autoridad comicial para difundir la equidad de género y la participación ciudadana, así como información referente al tema de violencia política de género.

Participación del IEEH en reunión del Observatorio de Participación Política en HidalgoAcompañada por la Consejera que encabeza la Comisión Permanente en la materia, Martha Alicia Hernández Hernández, Vázquez Benítez también presentó el informe general del ejercicio 2016 de al menos el 5% del financiamiento público de los partidos políticos en nuestra entidad federativa para la capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres.

La junta fue encabezada por el Secretario de Gobierno y Presidente del Observatorio, Simón Vargas Aguilar; con la participación de las y los titulares de los organismos que, con la Secretaría de Gobierno y el IEEH, conforman la Comisión Ejecutiva (Instituto Hidalguense de las Mujeres, Tribunal Electoral local y Constituyente Feminista de Hidalgo).

Participación del IEEH en reunión del Observatorio de Participación Política en Hidalgo2Asistieron, asimismo, representantes de partidos políticos, diputadas, académicas, instituciones y sociedad civil; al igual que el titular de la Subprocuraduría de Asuntos Electorales, cuya integración al Observatorio se aprobó en la reunión. Se aprobaron, de igual modo, el programa y calendario de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: