Con obra de teatro promueven educación sexual en Mineral de la Reforma

A través del sistema DIF municipal se presenta en el Teatro Chicomecóatl de Pachuquilla la obra de teatro  “Coco y Cocorín” con el apoyo DIF estatal; con el objetivo de  promover entre alumnos de nivel básico temas de educación sexual, cuidado del cuerpo y prevención de abuso sexual infantil.

Con la participación cerca de 300 asistentes, entre alumnos, docentes y padres de familia de las escuelas primarias “Cuauhtémoc” y “Gral. Felipe Ángeles y la escuela secundaria general no. 377; de Pachuquilla.

Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato de  Sistema DIF en Mineral de la Reforma; Agradeció el apoyo del DIF estatal, por siempre considerar entre sus acciones a Mineral de la Reforma,  agradeció también a los directivos de los planteles escolares por su participación. “Sabemos de estos temas los llevan en sus escuelas; lo que buscamos desde el sistema DIF es sumarnos y reforzar estas temáticas; hoy con temas de  salud sexual; agradecemos la presencia del  sistema DIF  estatal, por siempre pensar en Mineral de la Reforma, a los pequeños les invitamos a disfrutar de esta obra de teatro que les dejará un mensaje importante.”

Para ampliar imagen, haga clic.

Con estas acciones Mineral de la Reforma, refrenda su compromiso con niños y adolescentes a favor de generación informadas;  respecto a temas educación sexual reproductiva y prevención de abusos en contra de los menores.

A la presentación de esta obra se dieron cita también; Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de  desarrollo humano y social; Carmen Guarneros Villagas, directora el sistema DIF municipal así como Tatiana Deschamps Rubio, directora de protección a la niñez y adolescencia y Laura Margarita Castañeda Bardales del sistema DIH Hidalgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario