UNIDEH lleva a cabo primera reunión de trabajo con tutores disciplinares y mediadores digitales

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de dar a conocer los fundamentos, antecedentes y detallar las actividades que desempeñarán, la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) llevó a cabo su primera reunión de trabajo con las y los tutores disciplinares y mediadores digitales, quienes realizarán una labor de acompañamiento a las y los estudiantes durante su formación académica.

En la reunión, celebrada en la Sala de Juntas “Profesora Laura Lugo Pérez”, la directora general de la UNIDEH, Ana Elisa López Santillán, explicó que la universidad es una institución que ofrece formación de educación superior, apoyada en diversos procesos, procedimientos y metodologías del ámbito académico, pedagógico y tecnológico, para desarrollar e implementar entornos virtuales de aprendizaje con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

Señaló que la finalidad de la universidad es poder llegar a las personas que se encuentran en lugares remotos y sin posibilidad de estudiar por no tener horarios acordes a los de las instituciones educativas o bien por no tenerlas cerca.

Puntualizó que es indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, que la UNIDEH sea la institución líder de educación superior a distancia dentro del estado, con reconocimiento nacional e internacional, con base en la formación de capital humano de calidad, a través de una oferta educativa innovadora, flexible y de amplia cobertura.

UNIDEH lleva a cabo primera reunión de trabajo con tutores disciplinares y mediadores digitales.jpg

En dicha reunión se revisaron entre otros temas, los fundamentos y antecedentes de la UNIDEH, los Centros de Acceso Digital Universitario (CADU), además se explicó lo referente al Área Tecnológica y Académica, y Control Escolar, se revisó el calendario del curso propedéutico y se realizó la asignación de grupos.

Cabe hacer mención que dentro de las funciones que realizará el tutor disciplinar se encuentran: retroalimentar al estudiante en sus actividades académicas de módulo en tiempo y forma, tomando en cuenta la normatividad establecida, dar puntual seguimiento a los avances de actividades de módulo, encauzar a los estudiantes en la consecución de la competencia a desarrollar, entre otras.

Mientras que las funciones del mediador digital son: orientar sobre la estructura y manejo de Plataforma,  ofrecer apoyo académico, administrativo, tecnológico y psicosocial, establecer comunicación permanente con el estudiante, fomentar la comunicación entre el tutor disciplinar y el estudiante, entre otras.

En dicha reunión estuvo presente el titular de la Unidad de la Coordinación Académica y de Vinculación de la SEPH, Alejandro Mota Quintero, así como personal de la UNIDEH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: