Reciben capacitación nuevos agentes del Ministerio Público

Pachuca, Hgo.- En el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reciben capacitación 43 agentes del Ministerio Público de recién ingreso.

Como parte fundamental del compromiso que se tiene con la ciudadanía, de manera permanente la PGJEH realiza actividades de formación, con la finalidad de brindar un mejor servicio.

Reciben capacitación nuevos agentes del Ministerio PúblicoTal es el caso, del Curso de Formación Inicial para Ministerios Públicos, impartido por Esteban Jiménez Montalvo, Maestro en Ciencias Penales, quien comparte en el aula cocimientos y experiencias del “Taller de casos Prácticos”.

En esta capacitación participan 43 agentes del Ministerio Público, quienes obtienen conocimientos sobre Representaciones de Audiencias Iniciales, Intermedias y Juicios, principalmente.

Cabe mencionar que, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), capacita permanentemente a quienes laboran en esta institución para elevar la productividad y brindar mejores servicios en cuanto a la procuración de justicia.

En un año, personal de esta institución ha recibido más de 140 cursos y/o capacitaciones a través del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría (IFPP), siempre con la finalidad de fortalecer los perfiles profesionales y así poder brindar un mejor servicio.

Desde su llegada a esta institución, el Procurador General de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, expresó que se trabajaría en materia de capacitación y profesionalización, con la finalidad de que mejore la calidad de atención, el servicio y se eleve el conocimiento del personal.

Con el incremento que se ha presentado en el número de cursos y capacitaciones, se ha mejorado la calidad del servicio de manera paulatina, sin embargo debe ser permanente la política de capacitación que se ha puesto en marcha, con la finalidad de que esta dependencia cuente con el equipo profesional debidamente actualizado y preparado.

Los cursos que se han impartido son en materia de: Derechos Humanos y Justicia para Adolescentes,  Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Mecanismos Alternativos de Solución de controversias, Técnicas de Litigación, Combate al Secuestro,  Feminicidio, Investigación Criminal, Perspectiva de Género, Trata de personas, Delitos cibernéticos, la responsabilidad legal de los medios de comunicación, Contabilidad Forense y  Protocolo de Estambul, entre otros.

El IFPP fue el área encargada de la organización del proceso de selección para peritos contratados para que la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) incorporara a su plantilla profesionales con perfil idóneo para el desempeño de sus funciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: