Alcalde de Tizayuca fomenta nuevas alternativas laborales

Con la finalidad de ofrecer nuevas alternativas laborales a la población tizayuquense, la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), continua implementando distintas acciones que les permitirán ofrecer trabajos seguros que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, manifestó que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico local, para que a través de las diversas áreas que la conforman se realicen cursos de capacitación que le permitan a la sociedad aprender nuevos oficios.

Explicó que con la adquisición de nuevos conocimientos la ciudadanía se puede convertir en su propio jefe y poner en marcha alguna microempresa que puede ser operada desde la comodidad de su hogar, en donde pueden contribuir con la economía de su familia.

Gabriel García Rojas detalló que entre estas políticas destaca el curso denominado “Estrategias de Venta”, que se ofreció de manera conjunta entre la SEDECO y el ICATHI, en el que participaron 30 personas, por un lapso de 30 horas.

Alcalde de Tizayuca fomenta nuevas alternativas laborales1.jpg

El munícipe argumentó que en días pasados los participantes de este curso recibieron un reconocimiento de su parte, el cual avala la clausura de la capacitación y certifica que quienes asistieron ahora ya cuentan con los conocimientos básicos para emprender un negocio y garantizar las ventas de su producto.

García Rojas, refirió que la entrega de reconocimientos, corrió a cargo de la titular de la secretaria de Desarrollo Económico, Cristina Flores Amador; el coordinador de ICATHI, Gabriel Cervantes y el subdirector de Gestión Empresarial, Luis E. Gallardo, a quienes les reconoció el esfuerzo que han impregnado en su labor diaria para poder ayudar a la población a encontrar más y mejores opciones laborales.

Asimismo, se efectuó la entrega de tarjetas fue de un curso de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), que benefició a 20 buscadores de empleo, mismos que recibieron  una beca y la colocación en una de las 15 empresas participantes.

Se informó que en este caso la derrama total fue de 68 mil 24 pesos, ya que esta modalidad apoya a los jóvenes de entre 16 y 29 años para que, con la asesoría personalizada de un instructor, generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en las empresas.

Cabe destacar que al ser aceptado en la capacitación, los beneficiarios tienen  derecho a recibir un apoyo económico de uno a tres salarios mínimos mensuales; el pago de materiales e instructores para la capacitación; apoyo para el transporte; seguro contra accidentes y lo que es mejor les brinda la posibilidad de contratación.

Alcalde de Tizayuca fomenta nuevas alternativas laborales2.jpg

Deja un comentario