Marco Antonio Escamilla realiza en Pachuca supervisión a unidades médicas

Pachuca, Hgo.- Como parte de la jornada de sensibilización que se realiza el día 8 de cada mes dentro del programa #TodosSomosPacientes, el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, realizó visitas de supervisión al Hospital Obstétrico y al Hospital General de Pachuca.

Durante su recorrido en el Hospital Obstétrico, el titular de la SSH presentó de manera oficial ante el personal que labora los fines de semana, al nuevo director de ese nosocomio, el doctor Jaime Molina Mejía, a quien felicitó por su nueva responsabilidad y exhortó a mantener y mejorar la calidad de la atención que se brinda actualmente.

Titular de salud realiza en Pachuca supevision de hospitalesDespués de escuchar las inquietudes de médicos, enfermeras y personal administrativo de esta institución, Escamilla Acosta señaló que “a la brevedad se atenderán los requerimientos que han sido planteados, esa es la encomienda marcada por nuestro mandatario estatal”.

Y agregó: “Actualmente ya contamos dentro del programa de telemedicina con teleconsulta, telediagnóstico, expedientes electrónicos y estamos implementando la cartilla de vacunación digital”.

“Esto nos va a permitir cumplir con la encomienda marcada por el “Gobernador de la Salud”, como es conocido Omar Fayad Meneses, quien acertadamente ha aprovechado los avances tecnológicos en beneficio de la población”, puntualizó.

En su visita al Hospital General de Pachuca, el Secretario de Salud presidió el acto protocolario de sensibilización al personal de este nosocomio, acompañado del subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, del director del Hospital General de Pachuca y director de las Unidades Médicas Especializadas, Francisco Chong Barreiro y del director de Atención Hospitalaria, José María Busto Villarreal entre otros funcionarios de la SSH.

Ahí, Silvia Mejía Ordoñez, personal administrativo de esa unidad médica, presentó su testimonio de cómo confirmó en carne propia la frase de la campaña #TodosSomosPacientes, cuando fue diagnosticada con insuficiencia renal.

Con voz entrecortada, quien se desempeña en el área de admisión hospitalaria expresó: “Soy ejemplo de que cualquiera de los que laboramos en este hospital, el día menos pensado podemos estar postrados en una cama”. Mejía Ordoñez, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que en todo momento se le brindó a ella y a su familia durante su atención médica.

En su mensaje, Marco Antonio Escamilla Acosta destacó que como lo ha confirmado en sus diferentes visitas, el personal de Salud mantiene el alto nivel de atención hacia la ciudadanía. “Sin importar el turno del que se trate, sea entre semana, sea de noche, o día feriado, la atención es la misma”, indicó.

El funcionario estatal, reconoció la labor que ha realizado el doctor Francisco Chong Barreiro como director del Hospital General de Pachuca, unidad médica que gracias a su alto nivel de atención siempre es referencia cuando se presenta algún problema de salud en la población.

“Cualquier contingencia que haya en la región que sea del Estado, siempre volteamos al Hospital General de Pachuca por su gran capacidad resolutiva, es el hospital más grande y el que más acciones de salud realiza en nuestra Entidad”, precisó.

Escamilla Acosta, ante el personal ahí reunido resaltó la importancia de encontrarse sensibilizados sobre el trato digno, con calidez y calidad hacia la población. “Como bien lo señaló Silvia Ordoñez, es necesario ser conscientes de que cualquiera puede necesitar los servicios médicos”, expresó.

“No importa que tengamos los mejores avances tecnológicos o las mejores instalaciones, como lo hemos señalado anteriormente, cuando alguien se encuentra en un quirófano, nada le brinda más confianza que el médico o la enfermera lo mire a los ojos y le exprese apoyo emocional ante la situación que están viviendo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: