Sentenciado a seis años; cargos por un asalto y robo a cuentahabiente

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo sentencia condenatoria de seis años de prisión, en contra de un hombre por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

Informes dados a conocer por esa dependencia indican la victima narró que, en octubre del 2015 junto con otra persona, retiró la cantidad de $207,000 (doscientos siete mil pesos), de la institución Banamex, sucursal Galerías, para posteriormente dirigirse en su vehículo a la Colonia Santa Julia, en Pachuca.

S.A.P.L.Al llegar a su destino, el conductor estacionó la unidad y por algunos minutos permaneció dentro del auto, en ese momento fue abordado y amagado por dos hombres, quienes portaban un arma blanca y otra de fuego, mismas que sirvieron para amenazar a una de las víctimas y posteriormente despojarlo del dinero que portaba.

Los presuntos responsables, ya con el dinero en su poder, se dieron a la fuga, motivo por el que la pareja agraviada, llamó de inmediato al número de emergencia para dar aviso del atraco del que habían sido víctimas.

Derivado de este hecho, el Agente del Ministerio Público, inició la Carpeta de Investigación correspondiente y como resultado de las investigaciones que dirigió la Unidad de Investigación y Litigación región oriente, se logró identificar a uno de los participantes en el robo, quien responde a las iniciales S.A.P.L., de esta manera se solicitó al Juez correspondiente la liberación de la orden de aprehensión.

Una vez que la Policía de Investigación de la PGJEH dio cumplimiento al mandato Judicial, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del ahora imputado, auto que fue dictado en febrero del 2016, por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

El imputado hizo uso de los medios de impugnación, razón por la que la causa penal fue suspendida provisionalmente.

Sin embargo, a finales de agosto pasado, el acusado optó por un procedimiento abreviado en el que aceptó su responsabilidad en la comisión del ilícito que el Ministerio Público fundó y motivó la acusación ante el Juez de Control.

Una vez expuestos los datos de prueba y cerrando el procedimiento ordinario, se le dio apertura al procedimiento abreviado, donde el Tribunal de Enjuiciamiento falló en favor de las víctimas, e impuso al ahora imputado una pena de seis años de prisión y el pago por reparación del daño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: