Está abierta la convocatoria del 12º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invita a las niñas y niños que cursan primaria en escuelas oficiales, particulares o de cualquier modalidad a participar en el 12º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”, organizado por el Consejo de la Comunicación, A.C. y Jumex.

Este certamen tiene dos categorías: Para alumnas y alumnos de 6 a 8 años de edad, y para alumnas y alumnos de 9 a 11 años de edad. Los dibujos deberán plasmar la lectura en familia, y cómo ésta es una actividad divertida que puede convertirse en un hábito diario.

De acuerdo con la convocatoria, los trabajos deberán ser originales, elaborados a mano, a colores, en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta (sin ningún borde extra), por un solo lado. Se puede utilizar la técnica que la o el participante desee. Al reverso, en la esquina inferior derecha, se colocará el nombre completo de quién realizó el dibujo.

A cada trabajo deberá anexarse una ficha de identidad que incluya: Título del dibujo; un cuento corto de 50 a 80 palabras, creado a partir del dibujo; nombre completo; fecha de nacimiento; grado escolar; domicilio particular completo; teléfono; correo electrónico, nombre de la escuela; nombre del maestro del participante; nombre del director de la escuela; Clave de Centro de Trabajo de la escuela (indispensable); domicilio completo del plantel escolar, teléfono y correo electrónico (en caso de tenerlo).

Está abierta la convocatoria del 12º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”

La recepción de dibujos se realizará en el Departamento de Servicios Culturales, ubicado en Bulevar Valle de San Javier No. 814,  Segundo Piso, Fraccionamiento Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo. La fecha límite de entrega de los trabajos es el 20 de octubre de 2017.

Los dibujos deberán representar las actividades que se realizan dentro de la familia para hacer la lectura divertida y contagiosa de tal manera que se vuelva una práctica cotidiana, así como describir los lugares en los que leen, los títulos y/o temas de los libros, los días en que leen, en qué posición leen.

Se tomará en cuenta la creatividad, originalidad, limpieza del dibujo y el cuento corto que se desarrolle del dibujo. En la etapa estatal se premiará a las y los autores de los dibujos de los tres primeros lugares por categoría, mismos que participarán en la etapa nacional del concurso.

Para mayor información, las y los interesados pueden acudir al Departamento de Servicios Culturales, comunicarse al teléfono 01 (771) 71 3 37 05, extensiones 1003 y 1007, escribir al correo electrónico servicios.culturales@seph.gob.mx o consultar la convocatoria en la página de internet de la SEPH: sep.hidalgo.gob.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: