Orquesta Sinfónica de UAEH interpretará Top 10 de música clásica

*OSUAEH será dirigida por Gaétan Kuchta y José Armando León Vásquez;

*Se interpretarán obras de Mozart, Beethoven, Brahms, Strauss y Wagner 

Pachuca, Hgo.- Con un selecto repertorio donde los acordes más solemnes y expresivos sacarán a flote las emociones del público, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) se prepara para presentar el concierto “Top 10 de música clásica”, bajo la batuta de Gaétan Kuchta y José Armando León Vásquez, como director invitado.

Orquesta Sinfónica de UAEH interpretará Top 10 de música clásicaSe ha enlistado un repertorio especial para esta ocasión, con la filosofía de concentrar en un solo programa de concierto las obras más conocidas de todos los tiempos; piezas célebres que dan a los compositores la posibilidad de vivir en cada una de sus partituras, al trasladar simultáneamente al público a momentos históricos y paraísos indescriptibles.

De esta manera, se espera que el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del CEUNI, cautive a quienes asistan a este concierto que forma parte de la segunda temporada 2017 “Noches de Orquesta, volaremos son movernos”, en donde se escuchará “Así habló Zaratrusta”, de Richard Strauss (1864-1949); “La cabalgata de las valquirias”, de Richard Wagner (1813-1883); “Sinfonía No. 40” (1er. Mvt.), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); “Adagio para cuerdas”, de Samuel Barber (1910-1981), y la “Danza Húngara No. 5”, de Johannes Brahms (1833-1897).

Después del intermedio, los 80 músicos de la OSUAEH interpretarán el primer movimiento de la célebre partitura “Sinfonía No. 5”, de Ludwig van Beethoven (1770 -1827); posteriormente se tocará el “Danubio Azul”, de Johann Strauss (1825-1899), así como “Marcha Fúnebre”, de Frédéric Chopin (1810-1849); la “Danza del hada de azúcar”, del Ballet Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), y la Danza del rey de la montaña, de Edvard Grieg (1843-1907).

Para sorpresa de la noche, el joven de 19 años, José Armando León Vásquez, tomará la batuta para dirigir algunas de las grandes obras de este reportorio, luego de haber sido votado y elegido por los músicos de OSUAEH como el participante con el mayor aprovechamiento en el 1er. Curso de Dirección Orquestal que impartió el maestro Gáetan Kuchta en el mes de junio.

José Armando León es originario del estado de Tlaxcala. Actualmente estudia música en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); es Fundador y Director General del Instituto Nacional de las Artes México (INAM), así como Director Artístico de la Orquesta y Coro de Cámara del mismo. Su debut como Director de Orquesta fue a la edad de 18 años, con la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, en el estado de Puebla.

 

Para quienes deseen asistir a este concierto, pueden comunicarse a las oficinas OSUAEH al teléfono 7172000 extensiones 2994 y 2999 para reservar sus entradas, o bien acudir a los diferentes puntos de la ciudad en donde están disponibles los boletos como: Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army, Tiendas Garza Shop, Hotel Holiday Inn Express y Restaurante Sotero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: