IMSS Hidalgo anuncia Tercera Semana Nacional de Salud

*Se invita a toda la comunidad a participar del 7 al 13 de octubre en todas las UMF

Pachuca, Hgo.-Como motivo de la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre del 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, realizará brigadas de vacunación en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Las principales vacunas que se aplicaran serán contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años, la inmunización contra la Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Paroditis) y la aplicación oral  tipo Sabin contra la poliomielitis a menores de 8 años.

“Es importante que los padres de familia lleven a sus hijas e hijos a las Unidades de Medicina Familiar del estado para que sean inmunizados y así inculcarles  la cultura de la prevención para evitar padecimientos que afecten su vida diaria” destacó Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS.

Los objetivos de esta semana son erradicar las enfermedades antes mencionadas así como disminuir las complicaciones graves por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de 5 años.

En esta semana también se estará otorgando desparasitación vía oral, sobres de Suero Oral y capacitación  a madres y/o responsables de niños menores de 5 años, así como dosis de vacuna Tdpa a mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

La meta es brindar más de 40 mil dosis en el estado de Hidalgo para combatir las enfermedades que más atacan a los pequeños y  protegerlos de los cambios drásticos de temperatura que se han suscitado en los últimos meses.

Cabe resaltar que el personal encargado de esta prevención está previamente capacitado para brindar un buen servicio a toda la comunidad derechohabiente por lo que se invita a acudir a su UMF más cercana y unirse a esta semana de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: