Con Domo de Cultura de la Legalidad, SSPH lleva mensajes a miles de estudiantes

Pachuca, Hgo.-Con el propósito de concientizar sobre los riesgos del consumo de drogas, el uso de la violencia y promover la importancia de la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, llevó en septiembre el Domo de Cultura de la Legalidad a más de 4 mil 500 estudiantes y padres de familia.

Desde el inicio de la actual administración, la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional ha tenido presencia en prácticamente todo el estado con este programa que consiste en la difusión de material multimedia y que se presentó en 47 ocasiones sólo en el pasado mes.

Además de los videos dirigidos a estudiantes de todos los niveles educativos, se ofrecen pláticas que pretenden formar conciencia en este sector sobre los riesgos de la drogadicción, la violencia de género y durante el noviazgo, además de buscar formar una cultura de la denuncia de ilícitos.

Con Domo de Cultura de la Legalidad, SSPH lleva mensajes a miles de estudiantes.jpg

Éste es uno de varios programas de prevención del delito que la SSPH promueve como parte de sus actividades institucionales, de tal forma que en su conjunto y durante el periodo del 1 al 30 de septiembre logró llegar con sus mensajes a un total de 15 mil 796 personas.

Se trata de al menos siete diferentes conferencias, pláticas y representaciones teatrales y los recorridos del domo con los que se logró llegar a estudiantes de todos los niveles educativos, maestros, padres de familia y público en general.

Durante el mes que concluyó, las obras teatrales de: Mujer, una historia para todos, y Podrías ser tú; además de la conferencia Oportunidad, Preparación y Responsabilidad; se presentaron en 9 municipios.

Asimismo, las obras del Mimo “Nanay” y las Conferencias “No te metas en mi vida”, “Liberty… Otra historia de mediocridad” y “No eres tú, soy yo”, se presentaron en escuelas de 11 municipios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: