CEMART invita a participar en su curso de lengua náhuatl

El gobierno municipal de  Mineral de la Reforma,  a través de su coordinación de cultura, invita a participar a jóvenes y adultos interesados en aprender náhuatl, a través de un curso de  método práctico de la lengua náhuatl en el Centro Mineralense de las Artes, CEMART.

Noel García San Juan, coordinador de cultura en el municipio, aseguró que el objetivo de este curso es preservar esta lengua de origen indígena, con el mayor número de hablantes en México, principalmente en nuestro estado además de Puebla, San Luis Potosí, Guerrero y Veracruz. Actividad que se suma a la oferta artística y cultural ofertada por el CEMART.

Herencia cultural, por la  que  se  oferta este curso con duración de  40 horas, a iniciar el próximo 16 de  octubre  en las instalaciones del CEMART, ubicadas entre las calles Calli, Iztaccíhuatl  y Quetzalcóatl del Fracc. La Colonia.

CEMART invita a participar en su curso de lengua náhuatl

Este taller, se desarrollará de lunes a viernes  de  18:00 a las 20:00 horas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y tendrá un costo de  400 pesos.

El curso será impartido por Sergio Aguilar Carrera, miembro activo del Grupo Interinstitucional para el Impulso del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México en Hidalgo, generando proyectos para la enseñanza  náhuatl en diversas universidades y en instituciones de nivel medio superior, ha impartido talleres para escritores de la lengua náhuatl en diversos estados del país y con trayectoria de 30 años  en la enseñanza de esta lengua.

Para mayores informes,  puedes comunicarte  a la coordinación de cultura  al número  71 08410  o directamente en oficina.

Deja un comentario