Está abierta la convocatoria para el Décimo Concurso de Coros Escolares “La Música Tradicional Mexicana”

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a las escuelas primarias y secundarias del estado a participar en el Décimo Concurso de Coros Escolares “La Música Tradicional Mexicana”. El propósito de este concurso es fortalecer la identidad nacional y la expresión músico vocal, a través de la difusión e interpretación de la música tradicional mexicana, desarrollando un sentido de pertenencia a la comunidad y a la nación.

Podrán participar los coros conformados por alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación primaria general e indígena y secundaria en sus tres modalidades. No podrá participar la escuela cuyo coro haya obtenido el primer lugar en la edición anterior del certamen.

Cada coro estará integrado por un mínimo de 25 y un máximo de 40 elementos, y su participación tendrá una duración máxima de cinco minutos con una pieza o popurrí. El profesor o profesora que dirija el coro deberá estar adscrito a la escuela.

De acuerdo con la convocatoria, en la Categoría “A”, participarán las escuelas que cuentan con profesor especializado en música. Las escuelas primarias particulares, secundarias generales y secundarias técnicas, sólo podrán inscribirse en esta categoría; en la Categoría “B”, se inscribirán las escuelas primarias públicas y telesecundarias sin profesor especializado en música; en la Categoría “C”, participarán  las escuelas primarias de educación indígena, quienes cantarán en su lengua materna.

Está abierta la convocatoria para el Décimo Concurso de Coros Escolares “La Música Tradicional Mexicana”.jpg

Los coros interpretarán piezas de música tradicional mexicana, de los géneros vernácula, huapango, corrido, son, polka, paso doble, jarana, bolero, jarabes, trova yucateca, vals, schotis, pirecua, clave, jácara, música de tambora, redova, zapateado, entre otros que sean identificados como géneros tradicionales mexicanos.

Los coros participantes podrán hacer su interpretación a capella, con piano, con música grabada (pista sin voces) o con grupo, acompañados de máximo cuatro integrantes. Se evaluarán  aspectos  como afinación, acoplamiento, dicción, calidad sonora, expresividad y musicalidad.

La etapa de escuela del Décimo Concurso de Coros Escolares “La Música Tradicional Mexicana”, se llevará a cabo del 2 al 20 de octubre; la etapa de zona se efectuará del 6 al 30 de noviembre; la etapa de sector se realizará del 8 al 25  de enero de 2018; la etapa de región o modalidad será del 6 al 16 de febrero de 2018. Se informará con anticipación la fecha, hora, y lugar del concurso en su etapa estatal.

En la premiación estatal, los ganadores del 1 º 2 º y 3 º lugar de cada categoría recibirán trofeo. Todos los coros participantes recibirán reconocimiento.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse, en días y horas hábiles, al número telefónico 01 (771) 71 3 37 05, extensiones 1003 y 1007, o escribir al correo electrónico: servicios.culturales@seph.gob.mx

La convocatoria del Décimo Concurso de Coros Escolares “La Música Tradicional Mexicana”, puede consultarse en la página de Internet de la SEPH: www.hgo.sep.gob.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: