Mediante diabetIMSS en hospitales del IMSS-Prospera, pacientes han logrado cambiar su estilo de vida

“El temor más grande de una persona con diabetes es que se enfrente a una disciplina dura, pero realmente en equipo las cosas funcionan mejor

Pachuca, Hgo.-Mediante grupos de enfoque, las personas con diabetes adscritas al programa IMSS-Prospera en el Hospital Regional No. 22 de Zacualtipán, pueden continuar su vida mejorar sus hábitos, esto debido técnicas especiales de cuidados y apoyando tanto de manera médica como psicológica a toda la población adscrita.

Al respecto Eliza Escudero Rodríguez, enfermera del Hospital Regional, quien mencionó que el grupo DiabetIMSS comenzó como un sueño, pero al pasar de los años y con el entusiasmo de los mismos pacientes, el grupo fue creciendo, tanto que el Hospital se convirtió en una segunda casa para ellos y las y los trabajadores se convirtieron en parte de la familia.

Mirna, es un caso muy especial del DiabetIMSS, era una mujer muy joven cuando padeció de diabetes, “fue al grupo y empezó a motivarse, conoció más gente, hizo amistad con algunas de ellas, empezaron a hacer muchas cosas en común y a compartir ideas a compartir opiniones, compartieron las medidas con las que se controlaban mejor, es más compartían hasta dietas que les resultaban mucho más sanas y eso nos gustaba mucho”.

Desde el principio se mostró con una actitud positiva, aunque al principio fue muy renuente debido al duelo de haber perdido la salud, ya que sentía que ya no era la misma, sin embargo poco a poco comenzó a darse cuenta que podía ser la misma y podía renovarse, entonces fue un punto muy fundamental para el grupo, sostuvo la enfermera.

Mediante diabetIMSS en hospitales del IMSS-

Después de ver el éxito que se tenía en el grupo, los especialistas del nosocomio iniciaron sus participaciones en congresos, lo que les permitió hacer un trabajo de investigación; se buscó apoyo en presidencias municipales para ir a diversos congresos en todo el país.

Ahora se tiene un control mayor en todos los pacientes de DiabetIMSS, se les mide glucosa, hemoglobinas y se solicitaron pruebas de hemoglobinas glicosiladas con las cuales hacen la medición.

Cuando vieron el apoyo e importancia que se les daba a su salud, todos los pacientes en el grupo comenzaron a juntar su propio dinero porque querían asistir a todos los congresos que había, “pasó de ser un grupo a ser una gran familia, donde lo importante era que estaban el uno para el otro”.

Hasta el día de hoy se ha hecho un grupo de Tai Chi  en el Hospital todos los lunes, aun cuando  los pacientes estaban muy delicados se pudo lograr que tuvieran más calidad de vida y si, la educación fue fundamental para estos grupos, los planes educativos no fallan; ahora están tratando de integrar a gente más joven, indicó Eliza Escudero.

“El temor más grande de una persona con diabetes es que se enfrente a una disciplina dura, pero realmente en equipo las cosas funcionan mejor, siempre tenemos que apoyarnos, para entre todos poder impulsarnos. Las cosas buenas cuando se juntan se magnifican” finalizó la enfermera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: