Intensa gira de trabajo de la STPSH en el municipio de Tula

Pachuca, Hgo.- Una Feria de Empleo, la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal y la inauguración de las nuevas oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la región, fueron parte de las actividades que realizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) en el municipio de Tula.

Acompañada por secretarios del gobierno del estado, delegados federales, diputados y autoridades municipales, la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizó intensa gira de trabajo por la ciudad de los Atlantes, donde efectuó diversas actividades que buscan detonar la creación de empleos formales en la zona.

Intensa gira de trabajo de la STPSH en el municipio de TulaEn primer lugar encabezó la inauguración de la Feria de Empleo, en la que participaron 32 empresas como Embotelladora las Margaritas, Truper Herramientas, Pepsi, A&E Consulting Group, Autopista Arco Norte, Soriana, entre otras; mismas que ofrecieron 345 vacantes que se sumaron a las 455 disponibles en la bolsa de trabajo del SNE, para dar un total de 800 plazas ofertadas.

Ahí, la responsable de las políticas en materia laboral en la entidad, recordó a los buscadores de empleo que este tipo de acciones tiene el objetivo de acercar opciones de empleo formal a los habitantes de la zona, los cuales, además de ofrecerles un mejor futuro para sus familias, se encuentren cerca del su lugar de residencia.

Con la anfitrionía de Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, con quien firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, la secretaria enfatizó que teniendo a los ayuntamientos como aliados, es más sencillo generar estrategias que se reflejen en una mayor generación de empleos.

Recordó que la secretaría del Trabajo cuenta con diversas estrategias como el subprograma Bécate, la Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, Movilidad Laboral, entre otros, mismos que pueden ser aprovechados por la población de Tula, a través de la presidencia municipal, que es la primer instancia a la que recurren.

Finalmente, los asistentes realizaron la inauguración de las nuevas oficinas del SNE, mismas que atienden al año a alrededor de 10 mil personas, procedentes de municipios como Tepeji, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Tetepango, Tlaxcoapan y Ajacuba.

Con estas oficinas que se encuentran dentro de la Unidad Deportiva La Tortuga, tanto los trabajadores de dicha dependencia como los usuarios podrán contar con instalaciones dignas que faciliten la tarea que ahí se realiza, como lo es la ejecución de los programas y subprogramas antes mencionados.

Eguiluz Tapia señaló que mediante la colaboración de los tres niveles de gobierno es como se consiguen más y mejores resultados, toda vez que las acciones realizadas por la administración del gobernador Omar Fayad están pensadas en cubrir las principales necesidades de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: