A punto de cerrar proceso de admisión de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa a las y los interesados en estudiar una carrera universitaria o posgrado en la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), que el próximo 01 de octubre del año en curso a las hasta las 23:00 horas se cierra el proceso de admisión e inscripción para Licenciatura y el 08 de octubre para maestría.

La UNIDEH, es una Institución que ofrece formación de educación superior, apoyada en diversos procesos, procedimientos y metodologías del ámbito académico, pedagógico y tecnológico, para desarrollar e implementar entornos virtuales de aprendizaje con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, para poder llegar a personas que se encuentran en lugares remotos y sin posibilidad de estudiar por no tener horarios acordes a los de las instituciones educativas o bien por no tener la posibilidad de tenerlas cerca.

Derivado de estas características, la distribución del tiempo es diferente al del aula convencional, se genera la posibilidad de alternar períodos de estudio y trabajo, ya que los horarios, tiempos y espacios se vuelven flexibles, sin descuidar los cronogramas y acciones formativas planeadas y previstas para cada una de las asignaturas, que integran un programa educativo.

La Universidad oferta tres licenciaturas: en Turismo Alternativo, en Ingeniería de Software y en Gestión Empresarial y de Proyectos, además de una maestría en Enseñanza de las Ciencias.

Como apoyo a la operación de la UNIDEH se han instalado Centros de Acceso Digital Universitario (CADU) en todo el estado, los cuales buscan contribuir a la igualdad y equidad de oportunidades en el ámbito educativo y atenderán a las y los estudiantes que viven en zonas alejadas y que carecen de acceso a internet.

Los programas educativos tendrán una duración de 3 años cuatro meses, las y los estudiantes podrán acceder a la plataforma educativa de la Universidad los 365 días del año, a través de una computadora o dispositivo móvil conectado a internet para realizar sus actividades o bien podrán descargar los materiales para trabajarlos de forma remota y posteriormente subir la información a la plataforma.

Como parte de las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno del Estado, se otorgarán becas a personas indígenas o migrantes del 100 por ciento a partir del curso propedéutico, a la población en general con promedio de 9 a 10 del 70 por ciento y del 50 por ciento a trabajadores del Gobierno del Estado y sus dependientes directos.

Para mayor información y detalles, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (771) 71 7 35 76 o escribir al correo electrónico: inscripciones.unideh@seph.gob.mx  o bien consultar la página de internet http://www.unideh.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: