Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Federal llaman a prevenir “sexting” en internet

Pachuca, Hgo.-En una suma de esfuerzos para generar acciones de prevención del delito entre la ciudadanía, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo brindaron una conferencia a policías municipales y jóvenes universitarios sobre los riesgos de sufrir afectaciones por la práctica conocida como “sexting”, a través del uso inadecuado del Internet.

Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, expresó que el término sexting se entiende como la difusión de contenidos, principalmente fotografías o videos de tipo sexual producidos por el propio remitente y cuyo control de publicación se pierde en las redes sociales, aún siendo transmitidas con personas de confianza, lo que puede generar graves afectaciones en la integridad de la víctima.

Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Federal llaman a prevenir “sexting” en internet.jpg

Por ello, dijo, “en la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Mauricio Delmar, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, nos estamos ocupando en contribuir en la prevención de éste y otros delitos, siempre de la mano con la ciudadanía mediante el uso responsable de las nuevas tecnologías”.

A su vez, el ponente Elohim Hernández Morales, oficial de la Policía Federal, señaló que los delitos cibernéticos pueden ser evitados con la prevención y concientización. “Debemos corresponsabilizarnos y conocer los diversos factores de riesgo que generan estas conductas para disminuir el índice de criminalidad en nuestro país”.

Durante la ponencia estuvieron presentes: Adolfo Espínola Paniagua, titular de Proximidad y Corresponsabilidad Social de la Policía Federal en Hidalgo; Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; y Leilani Martínez Palafox, encargada de la Subdirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la SSPH.

Deja un comentario