Estudiantado de UTMiR conmemoró el Día Mundial del Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (UTMiR-BIS) realizó una serie de actividades para llamar a la conciencia y promover al turismo como actividad sustentable y un instrumento para el desarrollo de las regiones hidalguenses.

Hugo Ríos Pineda, profesor de tiempo completo de la carrera de Turismo, explicó que cada año México recibe un importante número de visitantes, en promedio 14 millones anuales, por lo que es necesario promover el turismo sustentable, pero que también sea benéfico para las comunidades de nuestro estado.

Estudiantado de UTMiR conmemoró el Día Mundial del TurismoActualmente, dijo el académico, las instituciones educativas deben promover el llamado triángulo de la sustentabilidad, es decir, poner especial énfasis en los factores económico, ecológico y social, para que las futuras generaciones de turismólogos contribuyan al desarrollo de sus regiones.

La Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma ofrece la carrera TSU en Turismo, con énfasis en Hotelería.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. El propósito sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

“El día internacional intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los objetivos de desarrollo de las naciones unidas para el milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos”.

Durante la conmemoración, algunos alumnos tomaron la palabra para dar a conocer los motivos para estudiar esta carrera. Predominó el interés por hacer un turismo sustentable.

El lema este año del Día Mundial del Turismo es “Turismo sustentable, una herramienta para el desarrollo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: