Supera los 9 millones de pesos la cobertura del Seguro Popular Hidalgo para diabetes e hipertensión

Pachuca, Hgo.-Entre los beneficios del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, enfermedades como diabetes e hipertensión arterial son atendidas sin costo alguno para las y los afiliados a este programa.

En el último año a través del esquema de protección social en salud, en la entidad fueron atendidos con diagnóstico y tratamiento de prediabetes y diabetes mellitus tipo 2,  niños, jóvenes y adultos, además en hipertensión arterial, y por estos conceptos se han destinado 9 millones 546 mil 652 pesos.

Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, señaló que dichos padecimientos son atendidos en Centros de Salud y Hospitales pertenecientes a la Red de Prestadores de los Servicios de Salud de Hidalgo.

Estimó que para el próximo año, el presupuesto para éstas y otras enfermedades que cubre el Seguro Popular, con respecto al 2017 podría incrementar, lo cual beneficiará a las y los afiliados hidalguenses.

Es de resaltar que además el Seguro Popular en Hidalgo, del total de su presupuesto anual destina al menos 20 por ciento a acciones de promoción y prevención de la salud, entre ellas las que corresponden a diabetes e hipertensión.

Para ello, en el presente año aplicó 8 millones 260 mil 735 pesos, y a través de Consulta Segura destinó 5 millones 770 mil pesos, para ambos padecimientos.

Afiliados al Seguro Popular con diabetes e hipertensión pueden acudir para recibir atención sin costo a Centros de Salud y a los Hospitales Generales de Actopan, Apan, de la Huasteca, del Valle del Mezquital, de Huichapan, de Pachuca, de Tula y de Tulancingo. A los Hospitales Integrales Cinta Larga, Jacala y Tlanchinol. Al Hospital Integral de la Otomí Tepehua, al Básico Comunitario de Huehuetla, además en el Hospital Obstétrico de Pachuca, al Hospital del Niño DIF y al Hospital Villa Ocaranza.

Deja un comentario