Realizan en la UTTT el Conversatorio Mujeres, Memorias y Diálogos

Con la participación de las Regidoras de Mixquiahuala de Juárez, Tlaxcoapan y Tula de Allende; Erika Citlali Lugo Pérez, Lizet Vargas Juárez y Magda Angélica Chapa Trujillo respectivamente; así como de la Síndica Hacendaria de Tula, Janeth Arroyo Sánchez; y como moderadora la Ing. Otilia Gonzala Sánchez Castillo; en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT); la Comisión Permanente y la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana, llevaron a cabo el “Conversatorio Mujeres, Memorias y Diálogos”.

Como ya es temática de esta actividad, las disertantes compartieron sus experiencias al integrarse a la vida pública de sus respectivos municipios, haciendo mención de las diferencias físicas y culturales entre mujeres y hombres que hoy en día continúa siendo un factor determinante para otorgarles ventaja al desempeñar trabajos fuera del seno familiar.

Aunado a esto, la violencia social y política dirigida mayormente a la mujer que históricamente ha contribuido para rezagarlas laboral y económicamente.  No obstante, dijeron que, aun y cuando la participación de las mujeres en la vida política es limitada, están convencidas que ambos géneros deben tener los mismos derechos a desempeñarse en cualquier ámbito público o privado, pues el Principio de Paridad hoy por hoy debe ser un símbolo de igualdad entre mujeres y hombres altamente dotados con las mismas habilidades y capacidad intelectual por lo que exhortaron a los ahí reunidos a crear conciencia y  vencer los obstáculos impuestos por la sociedad.
Presentes en el lugar estuvieron la Consejera Martha Alicia Hernández Hernández, la Directora Ejecutiva María Luisa López Gutiérrez, las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales, Regidoras y Regidores, así como Directoras de las Instancias de la Mujer de Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tetepango; también el Rector y alumnos de la UTTT.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: