Por irregularidades PC de Mineral de la Reforma clausura plantel escolar en El Saucillo

Protección civil de Mineral de la Reforma realizó la clausura de manera temporal de las instalaciones de la Escuela Secundaria no.4, por incumplir  en material de  protección civil,  fijando para ello nueve sellos de clausura foliados el día de ayer.

Padres de la familia de este plantel educativo 4 nueva creación del Fraccionamiento El Saucillo, solicitaron a la dirección de Protección Civil en el municipio la inspección y verificación de las instalaciones que ocupa la escuela, así mismo a petición del director de la escuela secundaria, se procedió a realizar la inspección y verificación de las instalaciones, con domicilio calle conejos no.537 del Fraccionamiento El Saucillo, tras los acontecimientos ocurridos la semana pasada.

Acompañados de  personal de la dirección de obras públicas así como del área jurídica del gobierno municipal, Protección civil dictamino la clausura de la escuela secundaria no. 4, destacando que no son las instalaciones adecuadas para realizar las actividades propias de la escuela.  Destacando la falta de rutas de evacuación, ni planes de contingencia, volviéndose riesgoso para la población estudiantil en caso de  emergencia.

Por irregularidades PC de Mineral de la Reforma clausura plantel escolar en El Saucillo 1

Comprometiendo el desalojo o evacuación por los espacios tan pequeños que cuenta, quedando inhabilitadas la planta alta por la saturación de alumnos y personal administrativos y la bodega o aulas que se encuentran en la planta baja, que alberga a un total de 110 alumnos y 14 administrativos.

Es así que el área jurídica del gobierno municipal de Mineral de la Reforma y la dirección de Protección Civil, que encabeza Elías Daniel Corona de la Torre, y con fundamento en lo que establecen los artículos 1,7,11,12,14,20,37,41 fracc. I, II y 45,74,83,89,104 del Reglamento de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Hidalgo; en los que se hace constar que las instalaciones no cuentan con medidas de seguridad, así como tampoco garantizan la integridad física y vida de los alumnos y el personal administrativo que en ella laboraban, así como el inmueble no es apto para funcionar como escuela puesto que las instalaciones no son las adecuadas para realizar dichas actividades escolares.

Por irregularidades PC de Mineral de la Reforma  clausura plantel escolar en El Saucillo 2.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: