Se implementa protocolo de acción en regreso a clases tras el sismo del 19 de septiembre

Pachuca, Hgo.-En el marco del regreso a clases en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, Media Superior y Superior del estado, tras la suspensión de labores por el sismo ocurrido el 19 de septiembre, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, supervisó en la Escuela Secundaria General “Magattzi”, de Mineral del Monte, la implementación del protocolo de acción para garantizar el reinicio de actividades de manera segura

Cabe señalar que la aplicación de este protocolo, establecido por instrucciones del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, y del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se realizó en todas las escuelas que retomaron sus actividades escolares en Hidalgo.

La titular de la SEPH presenció la aplicación de dicho protocolo en la Escuela Secundaria General “Magattzi”, que  incluyó un recorrido por las instalaciones para  la revisión de las condiciones físicas del inmueble escolar, en compañía del  Comité de la Asociación de Padres de Familia, el Consejo Escolar de Participación Social, el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar, y del director del plantel, David Ortiz Licona.

De igual manera, concluido el recorrido, en presencia de docentes, personal de apoyo, directivos y padres de familia, Sayonara atestiguó la firma de la minuta de inspección, por parte de la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Alejandra Rivera Ordoñez y del director de la Escuela Secundaria General “Magattzi”, David Ortiz Licona; así como la colocación de la misma en la pizarra de la entrada del plantel, para conocimiento de la comunidad escolar.

Se implementa protocolo de acción en regreso a clases tras el sismo del 19 de septiembre1

Cabe destacar que como parte de las actividades que realizó en este centro escolar, la  secretaria de  Educación Pública de Hidalgo encabezó la ceremonia del Lunes Cívico, cuya organización estuvo a cargo del Grupo “Plutarco Elías Calles”, y en la cual se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo.

En su mensaje, ante alumnas, alumnos, docentes y padres de familia, la titular de la SEPH subrayó el compromiso y sensibilidad de las y los jóvenes ante la desgracia para actuar, apoyar  y  ayudar a quienes se vieron afectados por este sismo.

Sostuvo que la seguridad en las escuelas es parte fundamental del trabajo que realiza la SEPH, con el apoyo de los maestros y los padres de familia, por lo que se estarán implementando de manera responsable, protocolos de seguridad en cada uno de los planteles.

Llamó a la comunidad educativa a seguir adelante con responsabilidad, respeto, colaboración y con la sensibilidad que caracteriza a todos los mexicanos.

El subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, convocó a las y los maestros, alumnos y padres de familia a trabajar juntos.

Finalmente, el director de la Escuela Secundaria General “Magattzi”, David Ortiz Licona, agradeció la  visita de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo y su trabajo en beneficio de la seguridad de las niñas, niños y jóvenes que se atienden en las escuelas de Hidalgo.

Se implementa protocolo de acción en regreso a clases tras el sismo del 19 de septiembre2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: