Por el delito de homicidio doloso, cuatro policías municipales fueron vinculados a proceso

Pachuca, Hgo.- Por el delito de homicidio doloso, cuatro policías municipales de Zimapán fueron vinculados a proceso después de que el pasado 10 de septiembre, un hombre perdiera la vida tras ser sometido por los uniformados.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que de acuerdo con la información que obra en la Carpeta de Investigación correspondiente, la víctima, de iniciales L.A.C.A. de 37 años, se estacionó en lugar prohibido en el municipio antes mencionado, en ese momento, policías municipales se acercaron para solicitarle que se retirara del lugar, no obstante, el hombre se resistió, comenzó a forcejear con los uniformados y fue sometido con uso de la fuerza.

Mientras el hombre permanecía sometido y en el piso para ser esposado, los agentes se percataron de que sangraba de boca y nariz, por lo que fue trasladado al centro de salud, sin embargo, perdió la vida en el trayecto.

Por el delito de homicidio doloso, cuatro policías municipales fueron vinculados a procesoDe inmediato, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la PGJEH, tomó conocimiento de los hechos y ordenó el peritaje para establecer la causa de muerte e iniciar la investigación.

A simple vista, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. Para realizar las diligencias correspondientes, el hombre sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense y el médico legista estableció que la causa de muerte fue broncoaspiración hemática por congestión pulmonar traumática.

Al continuar con las investigaciones, personal de la PGJEH logró establecer la identidad de cuatro agentes que participaron en los hechos que derivaron en la muerte de L.A.C.A.

Los policías municipales involucrados responden a las iniciales de G. R. B., M. A. M. A., M. M. P., y R. G. R., quienes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan.

Con los elementos de prueba suficientes, el Ministerio Público solicitó la audiencia inicial en la que el juez dictó la vinculación a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación y fijó como medida cautelar la prisión preventiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: