Inicia Programa de Capacitación a Operadores de Autotransporte

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de otorgar a conductores de carga herramientas que fomenten las medidas de seguridad al conducir por carreteras federales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo en conjunto con la empresa de logística y transporte UNNE, llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Trabajo Formal e inauguración del Programa Integral de Capacitación a Operadores de Autotransporte.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia señaló que con la presente firma de convenio se refrena el compromiso de trabajar de manera conjunta entre instituciones públicas y empresas.

Agregó que es instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses impulsar la capacitación de acuerdo a los requerimientos de la empresa, por ello en la STPSH ha implementado acciones que se ha denominado “El Traje a la Medida”, que consiste en impartir capacitación específica, solicitada por las empresas.

Muestra de ello, dijo, es el curso de capacitación que se inició el cual será impartido por instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICTAHI) en instalaciones del corporativo.

Inicia Programa de Capacitación a Operadores de Autotransporte.jpg

El programa instruirá a 32 operadores y 1 operadora de tractocamión, a quienes se reforzarán los conocimientos y habilidades en las técnicas de conducción y operación de los vehículos de transporte doblemente articulados en sus distintas configuraciones vehiculares.

Durante el curso, los operadores deberán aplicar las medidas de seguridad e higiene, así como el marco normativo con base en las leyes, reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas, identificar los accidentes más comunes, además de los factores que lo originan para con ello reforzar la prevención de riesgos e incidentes.

Instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) quienes impartirán el curso, mencionaron la importancia de la inteligencia emocional en operadores de transporte y las competencias emocionales, para el proceso de auto-regulación en situaciones de estrés.

La capacitación se impartirá en las instalaciones de TRAFESA S.A. de C.V.  unidad de negocio del Corporativo UNNE en Atitalaquia, donde los operadores podrán asistir a clases teóricas y posteriormente trasladarse al patio de prácticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: