Sedatu Delegación Hidalgo gestiona solución de tierras a favor de comuneros de Huejutla

Pachuca, Hgo.- En Chiquemecatitla, ubicada en el municipio de Huejutla de Reyes, desde hace 25 años los habitantes de dicha comunidad no tenían certeza jurídica sobre terrenos que les habían sido otorgados sin documentación oficial; por lo cual, el Gobierno de la República, a través de SEDATU Delegación Hidalgo y los órganos sectorizados, gestionó la firma de convenio con la anterior propietaria, Aminta de las Nieves Espejo y Andrade, para que los predios pasen a ser propiedad de la comunidad mencionada.

Lo anterior, beneficia a 144 comuneros y sus familias, quienes contarán con un documento de incorporación de tierras al Régimen Comunal.

Sedatu Delegación Hidalgo gestiona solución de tierras a favor de comuneros de HuejutlaOnésimo Serrano González, delegado de la SEDATU en Hidalgo, quien estuvo acompañado de Carlos de Jesús Barrios Cordero, director de Audiencia y Concertación de SEDATU nacional, informó que previamente, en Asamblea, se dialogó con los comuneros y la anterior propietaria, para la aprobación de esta firma de convenio.

Asimismo, informó que la superficie liberada de conflicto, en beneficio de los habitantes de la comunidad de Chiquemecatitla, comprende 18 hectáreas.

Por su parte, Carlos Barrios, señaló que la SEDATU nacional seguirá atendiendo todos los asuntos que tengan una problemática social y cumplan con los lineamientos que señala el Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER).

Participaron también en la firma de convenio de finiquito, las Delegaciones de la Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional; así como el coordinador de COSOMER de SEDATU Delegación Hidalgo, Benjamín Serrano Aguilar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: