Seguro Popular Hidalgo suma esfuerzos para familias afectadas por sismo en Jojutla, Morelos

Pachuca, Hgo.-Ante la devastación del pasado 19 de septiembre por el sismo de magnitud 7.1 grados sobre la escala de Richter, personal del REPSS Hidalgo, acudió a la zona de Jojutla, en Morelos, para brindar apoyo médico, llevó insumos y herramientas a fin de apoyar a las miles de familias afectadas.

Por tercer día consecutivo el equipo del Seguro Popular de Hidalgo, integrado por 5 médicos y un terapeuta físico, ofrece gratuitamente a la población atención médica, dotaron de botiquines para primeros auxilios, y apoya en otras labores.

Entregaron 4 ventiladores de pedestal para contrarrestar las condiciones climáticas y mejorar la atención a los pacientes de las caravanas del CRECCCE del gobierno de Hidalgo.

Otra visita más fue al municipio de Zacatepec, en el albergue de la cabecera municipal donde se dieron a la tarea de clasificación de medicamentos y material de curación, así como consulta durante el día a más de 60 personas.

Seguro Popular Hidalgo suma esfuerzos para familias afectadas por sismo en Jojutla, Morelos.jpg

De la misma manera se desplazaron a otras 3 localidades cercanas donde también hay afectaciones, ahí mano a mano junto con personal del ayuntamiento se hizo entrega de despensas y botiquines para primeros auxilios.

Este viernes el equipo del REPSS, se encuentra en el estadio Zacatepec, donde está un albergue, ahí se brindó conjuntamente con el Sistema DIF Hidalgo orientación médica y apoyo psicológico.

Asimismo, se trasladó ayuda a la Ciudad de México, donde se entregaron despensas, alimentos, agua embotellada, ropa y cobijas, además  herramientas como palas, picos, mazos, carretillas, guantes para trabajo pesado y cascos de seguridad.

Abraham Rublúo Parra, director general del REPSS Hidalgo, expresó que más que lamentar los acontecimientos, la unidad y solidaridad refleja la capacidad de reacción ante este tipo de situaciones, de ahí que la familia del Seguro Popular, se suma a las labores de ayuda a los damnificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: