Impulso a empresas locales para generar empleos

Lograr el desarrollo e impulso de las empresas locales que son la fuerza económica de los municipios, redundará en la creación de más oportunidades laborales para sus habitantes, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al firmar convenio con el ayuntamiento de Apan.

Acompañada por la presidenta municipal, Maria Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, la secretaria del trabajo destacó que todas las empresas de la zona, desde las denominadas microempresas, son importantes para el desarrollo, en especial aquellas que fomentan el trabajo formal.

De ahí la relevancia de contribuir a su fortalecimiento, aunque también es indispensable la atracción de nuevas inversiones, como ha sido el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses, quien logrará la creación de 8 mil empleos formales directos y más de 13 mil indirectos, al otorgar facilidades a los inversionistas a cambio de trabajos dignos.

Impulso a empresas locales para generar empleos

Eguiluz Tapia señaló que con la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, se establecerán las bases para la cooperación y coordinación con el ayuntamiento de Apan, cuyas actividades se concentran en el comercio, en servicios y en empresas manufactureras, a las que se fortalecerá.

“Buscando que las personas que ya trabajan, lo hagan dentro de la formalidad; así mismo crear más oportunidades de empleo para más personas en el municipio y lograr el desarrollo e impulso de estas empresas que aportan a la economía local. Lo anterior, a través de las estrategias y acciones concretas, que tenemos en la STPSH”, apuntó.

Finalmente, la secretaria recordó que en todos los municipios con lo que hasta ahora se trabaja en equipo mediante la firma de este Instrumento Jurídico, ha sido bajo la visión municipalista, convencidos de que la cooperación entre los tres niveles de gobierno traerá mayores resultados que se reflejen en mejores condiciones de vida para los habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: