Con 24 IOCP se generan 150 nuevos empleos

Pachuca, Hgo.-.Al menos 150 empleos formales se generaron derivado de 24 iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, apoyadas a través del subprograma Fomento al Autoempleo, a las que se les entregaron Actas de Bienes en Propiedad, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La dependencia estatal dio a conocer que 50 emprendedores obtuvieron dichos documentos, con lo cual, la maquinaria y/o herramienta que mantuvieron en préstamo durante un año para iniciar o ampliar su negocio, pasó a formar parte de su patrimonio.

Entre las 24 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia que recibieron el apoyo, se encuentran negocios dedicados a la elaboración de nieves artesanales, panaderías, carpinterías, salones de belleza, talleres automotrices, talleres de herrería, carnicerías, cancelería, elaboración de pastes, entre los más destacados.

Los proyectos de ocupación por cuenta propia impactarán de manera positiva en 22 municipios, entre los que se encuentran Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Atotonilco El Grande, Metztitlán, Pachuca, Tasquillo, Jacala, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tulancingo, Almoloya, Emiliano Zapata, Singuilucan, por mencionar a algunos.

Con 24 IOCP se generan 150 nuevos empleos.jpg

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, comentó que la entrega de las Actas de Bienes en Propiedad es una muestra de que los recursos presupuestales son aplicados para atender a quienes realmente lo requieren.

Destacó que el aporte de cada uno de los tres órdenes de gobierno se ve reflejado en la instauración o ampliación de los negocios, pero sobre todo en la generación de fuentes de trabajo formal con los derechos y prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.

Agregó que ha sido una indicación del Gobernador Omar Fayad Meneses, brindar apoyo a emprendedores y fortalecer a las micro y pequeñas empresas, con la finalidad de fortalecer la economía local y por ende generar bienestar a las familias.

Eguiluz Tapia, alentó a los emprendedores a continuar esforzándose para mejorar sus servicios y productos, pues al pertenecer a la formalidad laboral, acceden a nuevos financiamientos con los cuales se obtienen mayores beneficios con miras a expandir sus negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: